Barcelona acoge el primer restaurante a oscuras del sur de Europa
Compartir noticia
Escuchar
El equipo está formado por 16 personas, de las que 9 son ciegos. Con la ayuda de sus guías invidentes los comensales se valdrán solo del gusto y del olfato para degustar el almuerzo. Además, Dans le Noir? es un lugar dedicado al vino y los quesos. Con los ojos cerrados y asesorados por el sumiller, que se basará en el arte de la famosa cata a ciegas (a oscuras), los participantes afianzarán su cultura del vino.
Su menú combina sabores catalanes, españoles e internacionales con alguna influencia francesa, de la mano del Chef Olivier Romain, responsable de las formaciones y de la gastronomía de los restaurantes Dans le Noir?. Para llevar a cabo este proyecto, sus promotores han contado con el apoyo y asesoramiento de la ONCE para la contratación del personal invidente, con el fin de facilitar asimismo su integración social y laboral.
El restaurante, ubicado en Paseo Picasso 10, abre por las noches, los siete días de la semana, así como a mediodía los sábados y domingos, con un concepto tentador, llamado