Los viajes de negocios aportan ventas y rentabilidad
Compartir noticia
Escuchar
El estudio, realizado por la National Business Travel Association y publicado por IHS Global Insight, es parte del informe titulado «¿Podemos permitirnos no invertir en viajes de negocios?». En él se examinan 10 años de los viajes de negocios con el fin de establecer un vínculo cuantitativo entre el desarrollo de los viajes de negocios y el rendimiento del negocio.
Algunas de las principales conclusiones del estudio son que los viajes de negocios contribuyen al aumento de las ventas (se encontró una relación medible y muy significante entre los viajes de negocios y el volumen de ventas), y del retorno de la inversión, que varía en función de la industria. «Las reuniones con los clientes cara a cara y las ferias comerciales siguen siendo las principales herramientas para incrementar las ventas; sin embargo, muchas compañías ven los viajes de negocios como un gasto más que como una inversión», explicó John Larson, director de IHS Global Insight.
Los directivos saben por experiencia que los viajes de negocios facilitan los tipos de intercambios que permiten conservar clientes, ganar nuevos negocios, y hacer que los empleados sean más efectivos. Pero hasta la fecha esta relación no se había analizado de forma cuantitativa,» declara el consultor de la NBTA Kenneth McGill.