Skip to content

Los europeos prefieren reunirse cara a cara

Los europeos prefieren reunirse cara a cara

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
A pesar de la economía y de Internet, las reuniones y eventos gozan de buena salud. Es una de las conclusiones del estudio de la National Business Travel Association (NBTA) realizado entre 600 business travellers europeos.

La encuesta, realizada en colaboración con Vanson Bourne, encontró que el 52% de los que viajan por negocios en Europa esperan continuar con su nivel actual de viajes durante los próximos 12 meses. Incluso un 22% están viajando más. Sólo el 26% dijo que esperan viajar menos durante este año.

Estos resultados indican una fuerte preferencia en Europa por las reuniones cara a cara. De hecho, el 20% de los business travellers europeos afirman que nunca han usado un conference call, mientras que el 50% de los que lo utilizan lo hacen para complementar la reunión cara a cara, no sustituirla. Del mismo modo, el 35% de los viajeros manifiestan que nunca utilizan las videoconferencias, mientras que el 41% de quienes dicen que las usan, también lo hacen como complemento y no como sustitutivo de las reuniones presenciales.

A pesar de estos buenos datos, la economía tiene impacto, y más de un tercio de los encuestados (36%) afirman que sus empresas les están exigiendo reducir costes en sus viajes. La mayoría lo hacen comprando billetes de compañías aéreas low cost,  viajando en una clase más barata, y escogiendo alojamientos más económicos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus