Los europeos prefieren reunirse cara a cara
Compartir noticia
Escuchar
La encuesta, realizada en colaboración con Vanson Bourne, encontró que el 52% de los que viajan por negocios en Europa esperan continuar con su nivel actual de viajes durante los próximos 12 meses. Incluso un 22% están viajando más. Sólo el 26% dijo que esperan viajar menos durante este año.
Estos resultados indican una fuerte preferencia en Europa por las reuniones cara a cara. De hecho, el 20% de los business travellers europeos afirman que nunca han usado un conference call, mientras que el 50% de los que lo utilizan lo hacen para complementar la reunión cara a cara, no sustituirla. Del mismo modo, el 35% de los viajeros manifiestan que nunca utilizan las videoconferencias, mientras que el 41% de quienes dicen que las usan, también lo hacen como complemento y no como sustitutivo de las reuniones presenciales.
A pesar de estos buenos datos, la economía tiene impacto, y más de un tercio de los encuestados (36%) afirman que sus empresas les están exigiendo reducir costes en sus viajes. La mayoría lo hacen comprando billetes de compañías aéreas low cost, viajando en una clase más barata, y escogiendo alojamientos más económicos.