Madrid inaugura su Caja Mágica
Compartir noticia
Escuchar
Con tanto movimiento, en un mismo día pasaron por sus instalaciones figuras como José Luis Rodríguez Zapatero, Lenny Kravitz, y los principales tenistas españoles. Primero se desarrolló la inauguración oficial del complejo, en la cual participaron el presidente del Gobierno, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Tras esta inauguración, el espacio abrió sus puertas a dos grandes eventos que dan fe de su voluntad de recibir tanto eventos deportivos como culturales: el concierto tan esperado de Lenny Kravitz y el Open de Tenis. Además, los 13 delegados del Comité Olímpico Internacional visitaron las instalaciones en una ronda de evaluación, ya que si Madrid gana la candidatura, se celebrarán aquí las pruebas de tenis olímpicas.
Espectacular montaje de luces y sonido
Fue un reto de montaje técnico: a la presión por ser una inauguración, hay que sumarle el hecho de que fueron cuatro eventos seguidos. Un imponente montaje de luz y sonido estuvo a cargo de EML Productions Spain.
Su equipo técnico tuvo dos días y medio de montaje y una noche para desmantelarlo todo. Si bien el equipo empleado era convencional, destacaba su cantidad, con 3 trailers empleados para el transporte y un peso total de 47 toneladas (muy cerca de las 50 fijadas como límite por el arquitecto).
La Caja Mágica se ha posicionado así a lo grande y afirmado su ambición de re-posicionar Madrid en el mapa deportivo, con el Open de Tenis y posiblemente unas de las pruebas de los deseados JJ OO 2016. Situado en el barrio de San Fermín, en el distrito de Usera, la Caja Mágica se encuentra a orillas de un río Manzanares recuperado, cuyo entorno (antes un ámbito degradado) se ha transformado en una zona verde que recupera el espacio natural. La instalación, gestionada por Madrid Espacios y Congresos, ha sido diseñada por el arquitecto francés Dominique Perrault.