Rumania escapa del conde Drácula
Compartir noticia
Escuchar
¿Un conde Drácula sin nacionalidad? Así es…. Muy a pesar de la relevancia de este personaje para atraer visitantes, los funcionarios rumanos ya no quieren que se asocie más a Rumania con ataques de vampiros, y están dispuestos a conseguir un nuevo símbolo para promocionar el destino.
Tanto así que en un comunicado de prensa su ministra de turismo, Elena Udrea, explicó que «el mito de Drácula no será la marca del país». El tema será encontrar un nuevo ícono con tanto poder de convocatoria como el de los vampiros y sus castillos en Transilvania. Pero no será tarea fácil cuando este personaje ha servido de inspiración para a varios de los eventos que tienen a Rumania como destino, tal como el que organiza la agencia Accent Travel & events.
Y si bien la nueva decisión se atribuye a que este país «tiene muchas cosas que pueden ser promovidas como marca», no hay quien no asocie Transilvania con el Conde Drácula. ¿Qué pasará más… una nueva marca o un «Drácula Tour» de 5 días que incluye visitas a castillos tenebrosos y tabernas antiguas?