Obama reconoce la importancia de la industria de viajes y eventos
Compartir noticia
Escuchar
«Nos complace que el presidente Obama reconozca el poder de viajar para fortalecer la economía de América», dijo el presidente de U.S. Travel Assocation y CEO, Roger Dow, tras la reunión que se celebró el pasado 16 de febrero.
En la reunión mantenida con el presidente, los líderes de la industria debatieron dos temas fundamentales: la ley de promoción de viajes, que ayudaría a atraer más viajeros internacionales mediante la creación de la primera campaña de marketing mundial para viajar a los EE UU; y la preocupación por las críticas que tuvo la industria de reuniones y eventos en EE UU cuando se definió el plan económico de Obama (que pedía justificación clara de todos los eventos organizados por las empresas que recibirían fondos públicos, a raíz de la polémica en torno a AIG, Wells Fargo, Northern Trust y otros…). Como consecuencia, la industria de eventos experimentó un fuerte descenso a nivel nacional. Las asociaciones se habían movilizado adoptando varias medidas como la creación de una web de crisis para recordar la importancia de los eventos en la economía y en el rendimiento de las empresas.
Aunque no se detallaron las medidas que se iban a tomar en relación con los dos temas, los que participaron de la reunión manifestaron que el presidente Obama estuvo muy receptivo a las propuestas de ambos frentes. Seguirá…