AIMFE lanza reuniones sectoriales con sectores implicados en ferias
Compartir noticia
Escuchar
En este foro, se debatieron los temas que más preocupan al sector electricista, como, según AIMFE, «el análisis de los precios de mercado, la normativa rigging, la definición de responsabilidades de los cuelgues en los truss, las demandas logísticas del sector, las condiciones de trabajo, el control de accesos a los recintos, la permanencia de vehículos/furgoneta en los mismos, la prevención de riesgos laborales, etc.»
Entre las conclusiones, destacó la preocupación sobre la nueva normativa rigging en IFEMA y los precios de inspección de los puntos de anclaje. Problemas de montaje en ciertos pabellones fueron también comentados. Otro tema: «las empresas de electricidad presentan sus proyectos para aprobación por IFEMA, pero no pueden controlar lo que el carpintero o el decorador cuelga en el truss», con lo cual se pidió que la homologación del proyecto del stand se haga de forma global, y que su responsabilidad sea del expositor o decorador.
AIMFE pondrá en marcha estas mesas de trabajo y debate con los gremios más representativos en la realización de un stand: carpinteros, pintores, diseñadores y decoradores, alquiler de mobiliario, limpieza, etc.