Skip to content

Reinventando la gymkana: Nokia mission

Reinventando la gymkana: Nokia mission

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
En el mundo del marketing, la frontera entre lo real y lo virtual se traspasa más a menudo. Con la misma naturalidad que una persona va trabajar de traje cada día y por las noches se convierte en un excéntrico personaje de Second Life o Sims, a comienzos del otoño, Nokia lanzó una gymkhana urbana para que los usuarios “experimenten” con los servicios de la compañía que combinó recursos online y presenciales. El Nokia Mission fue concebido y coordinador por la agencia G2 Intelligence.      

Durante tres semanas se realizó Nokia mission, un juego online de espías en que los usuarios que se inscribieron en un portal especialmente creado se convertían en “agentes privados”. Los usuarios debían luchar por desactivar una “banda internacional de malhechores” que planeaba un boicot masivo contra las comunicaciones móviles internacionales para el día 27 de septiembre.

Mientras llegaba el día “D” los participantes debían recoger pistas sobre el aspecto y localización de los delincuentes y elegir entre Madrid o Barcelona. Con ayuda de servicios de Nokia (mapas, tienda de música y plataforma de juegos online), los agentes debían resolver la investigación, consiguiendo pistas al resolver acertijos y juegos. Por cada pista obtenida, los usuarios recibían puntos para comprar y vender pistas a otros agentes en el mercado secreto.

Cuando por fin llegó el día 27 de septiembre, los participantes recorrieron Madrid y Barcelona, siguiendo los movimientos de los integrantes de la banda en tiempo real a través de la web Nokia Sports Tracker en las dos ciudades. Si los agentes encontraban a la banda debían tomarles fotografías con sus móviles y enviarlas a la compañía.

Con este tipo de acciones inicia la reinvención de las gymkhanas, quizás ya era hora.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus