SAVER premia a jardines sostenibles: menos césped y adiós a los pesticidas
Compartir noticia
Escuchar
El uso excesivo de pesticidas, la introducción de especies foráneas y el mal uso del agua -en la plantación del exigente césped, por ejemplo-, son sólo algunas de las malas prácticas tratadas en la última edición del Salón de la Maquinaria y Equipamiento para Jardinería y Áreas Verdes (SAVER).
El salón, realizado del 9 al 11 de octubre con la colaboración de la Asociación Española de Paisajistas, se vistió de verde y promocionó la aplicación de medidas ecológicas a jardines y áreas verdes urbanas, así como el uso de maquinarias respetuosas con el medioambiente y el desarrollo de proyectos de jardinería y paisajismo sostenibles.
Este último tema se vio reforzado por la creación del Concurso Nacional del Jardín Sostenible. Las ideas candidatas fueron realizadas en un espacio especialmente habilitado en IFEMA. El proyecto ganador fue Balcon.es con un jardín compuesto por un sistema flexible de módulos, que reivindica los balcones de nuestras ciudades como espacio de aportación al bienestar colectivo.