Skip to content

El Club para la Excelencia nace para profesionalizar el sector de las agencias de eventos

El Club para la Excelencia nace para profesionalizar el sector de las agencias de eventos

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Son siete de las principales agencias de eventos del mercado español, y han decidido colaborar para el desarrollo y la profesionalización del sector.

Día D, Global Events ID, Mac Guffin, Quum, Sorensen, Staff Eventos y Wow, acaban de crear juntos el “Club para la Excelencia” con unos objetivos ambiciosos: consolidar los eventos como herramienta estratégica de comunicación y marketing de las empresas, participar en la profesionalización del sector y crear un código de conducta.

Para ello, no una asociación (todavía…) sino un Club, que tiene no obstante como perspectiva transformarse en una asociación con estructura legal, aunque sin plazo fijo de momento. Si empieza como un grupo muy compacto (7 empresas), el Club está abierto a incorporar más miembros, siempre que cumplan una serie de requisitos (sumarse al futuro Código de Conducta, vocación de continuidad en el tiempo, experiencia y solvencia, diseño conceptual y global del evento y tener el aval de dos agencias asociadas).

Esta iniciativa es sin duda la reacción al mercado que conocemos, un mercado con pocas normas, en el cual muchos tipos de actores organizan eventos, con más o menos estructura, con más o menos especialización, con más o menos experiencia, y en el cual el cliente acaba a menudo perdido y sin base para seleccionar sus agencias. Las agencias presentes explicaron la situación extraña de tener concursos que pueden sentar en la misma mesa a una agencia de eventos, una de azafatas y un free lance. El Club pretende que el cliente tenga una base de agencias de “organización integral de eventos”, de la cual elegir.

Entre sus otros objetivos está apoyar la formación profesional, asunto todavía pendiente en un sector cuyos profesionales se han lanzado sin tener una formación específica de organización de eventos.

Y en un mercado en el cual la ética profesional, la buena gestión de concursos, la protección de creatividad son preocupaciones clave, el Club pretende “crear un comité para el autocontrol de la actividad profesional que pueda evaluar posibles infracciones y denunciar públicamente prácticas no ajustadas a la conducta propuesta”.

Según el Club, sus miembros representan a 220 profesionales y tienen una facturación conjunta de 60 millones de euros.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus