Maritz y Grass Roots establecen una alianza europea
Compartir noticia
Escuchar
Dos grandes nombres del sector de las Reuniones, Eventos e Incentivos han anunciado su alianza con el objetivo de fortalecer, promover y desarrollar sus servicios globales.
Maritz Inc. (Maritz), una de las empresas más antiguas y probablemente de mayor magnitud del sector de las reuniones, eventos e incentivos, y The Grass Roots Group PLC (Grass Roots), la empresa multinacional de incentivos con sede en el Reino Unido, han anunciado su alianza europea, que fortalecerá su capacidad para abastecer la creciente demanda de clientes multinacionales de programas internacionales.
Maritz, con sede en St Louis, EEUU, ha establecido una relación laboral más estrecha con Grass Roots mediante la venta de una participación de control de sus empresas de reuniones, eventos e incentivos en Europa a Grass Roots, pasando a ser accionista minoritario. El acuerdo no incluye la entidad Maritz Research, con oficinas en EEUU, Canadá, el Reino Unido y Alemania.
La fuerza de Maritz en EEUU reside en el ámbito de la investigación del sector, mercado y clientes, soluciones de training y marketing de fidelización. Grass Roots por su parte ha pasado a ser la empresa más grande de su sector en Europa, ocupando el primer puesto en el sector en el Reino Unido y extendiéndose por Europa, América Latina y Oriente Medio.
Las operaciones de Maritz en el sector de reuniones, eventos e incentivos en el Reino Unido, Alemania, Francia y España, pasarán a formar parte de The Grass Roots Group PLC. Este movimiento supondrá para la empresa un posicionamiento estratégico en los mercados clave de los países mencionados y para la sede principal de Maritz en Marlon, Reino Unido. Grass Roots pasará a operar las empresas de Maritz en el Reino Unido y Alemania bajo la marca Maritz.
Con la suma de las cuatro empresas, The Grass Roots Group prevé el ingreso en el próximo año fiscal de 350 millones de Euros, y el fortalecimiento de su liderazgo en el mercado.
Maritz con su lista de clientes de Fortune 500 se beneficiará de la alianza con su poderoso asociado en la provisión de sus servicios a la crema de las corporaciones americanas y en la satisfacción de sus necesidades a una creciente escala global.
Maritz continuará teniendo participaciones en las empresas adquiridas por Grass Roots, así como una pequeña participación en su nuevo asociado global.