Nueve bibliotecas públicas de Madrid acogerán un torneo de esports
Compartir noticia
Escuchar
Seguramente la mayoría de jóvenes de entre 12 y 17 años tienen otras prioridades antes que ir a la biblioteca a pasar la tarde. Aunque tal vez, a partir del 30 de septiembre esta situación cambie, al menos en nueve bibliotecas públicas de Madrid. La Comunidad de Madrid ha organizado su primer torneo de esports, con la idea de convertir estos espacios en terrenos de juego para los amantes de esta modalidad. Durante la primera quincena de octubre, aquellos que tengan de 12 a 17 años y cuenten con el carné de bibliotecas públicas de Madrid, podrán participar en este campeonato que retará a los participantes a jugar en tres juegos diferentes: FIFA 22, Overcooked y Clash Royale.
En las bibliotecas también se juega
A partir de este lunes, están abiertas las inscripciones que estarán operativas hasta completar el aforo máximo de 32 participantes por videojuego en cada biblioteca, los ‘gamers’ pueden apuntarse de manera online a través de la agenda del Portal del Lector. Habrá varias fases de clasificación, dos eliminatorias y una competición final.
Se iniciará el día 30 en la Biblioteca Rafael Alberti y culminando el 16 de octubre en la Biblioteca Luis Rosales; pero habrán participado un total de nueve bibliotecas: Elena Fortún (Retiro), José Hierro (Usera), Pedro Salinas (Centro), Miguel Hernández (Puente de Vallecas), Luis Martín-Santos (Villa de Vallecas), María Moliner (Villaverde) y José Luis Sampedro (Chamberí). Las partidas tendrán lugar los viernes de 17:30 a 20:30 horas, y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas.
Los afortunados que consigan llegar a la final recibirán, en cada uno de los tres juegos, un premio consistente en tarjetas regalo para PlayStation o Google Play (Android o Ios).