El ecléctico Andalucía BIG Festival clausura la temporada de verano
Compartir noticia
Escuchar
Este gran festival ha visto su primera edición este año y se bifurca en 3 patas: Andalucía Music Forum, una feria internacional para profesionales de la industria musical; Andalucía Live Concerts, una gira gratuita que ha llevado conciertos a toda Andalucía y, por último, el festival internacional Andalucía BIG Festival.
El ABF acogió artistas nacionales e internacionales de renombre formando un line-up de lo más ecléctico en cuanto a estilos: rock, indie, flamenco, pop… de la mano de artistas como Muse, Jamiroquai, Vetusta Morla, Franz Ferdinand, Wolf Alice, Michael Kiwanuka, Nova Twins, C. Tangana, Glass Animals, Mª José Llergo… sumando un total de 47 artistas que han hecho del Andalucía Big Festival todo un éxito de asistencia y crítica.
Medición del evento
Hablamos mucho de lo importante que son los datos que podemos extraer de los eventos para saber el impacto, pues aquí os traigo algunos…. El público ha venido prácticamente de todas partes, a nivel local, nacional e internacional, con una mayoría de gente entre los 35 y los 39 años, pero también – como ya vemos en muchos otros festivales – con niños y gente de todas las edades, lo que añade personalidad al evento (¡viva lo heterogéneo y el buen rollo!).
El proyecto Andalucía BIG by Mad Cool ha generado más de 3.500 puestos de trabajo, por lo que ha sido un gran motor económico (especialmente en el sector hostelero, restauración y transportes) y se estima un impacto económico directo e indirecto al proyecto entorno a 25M€.
Más que música
Las marcas han aprovechado el filón y han querido estar presentes ofreciendo experiencias: videos 360, experiencias en el metaverso, photocalls de todo tipo…. Y mucho merchandising… Por ejemplo Brugal montó su propio bar con un dj en directo, José Cuervo puso un bus amarillo de dos plantas en el que servían margaritas con un rooftop y una cámara 360, Orange ofreció una experiencia en el metaverso con juegos y música, Newblue instaló un enorme columpio con palmeras como photocall, Cervezas Alhambra tenía un puesto en el que una artista de la rotulación escribía mensajes personalizados en pai-pais … y así podría seguir hasta el infinito.
Los festivales ya no son solo cosa de música… y ¿qué mejor momento para conectar con tu público? Está claro que la gente tenía ganas de marcha y las empresas también han aprovechado su oportunidad en un festival que augura más ediciones como las de su creador, el exitoso Mad Cool.
El festival estuvo a la orden del día ofreciendo puestos de comida take away para todos los gustos, desde los más typical spanish (croquetas y bocadillos de jamón), haciendo un recorrido por la cocina internacional (mexicana, italiana, thai…) hasta un puesto veggie, y es que el movimiento healthy ha estado muy presente también con la oferta de refrescos orgánicos. Una sorpresa sofisticada para lo que se suele ver en festivales.