Una competición de rallys virtual para formar a los equipos de GROUPM y WPP
Compartir noticia
Escuchar
Los esports, las actividades gaming y el metaverso no son solo pasatiempos para los más jóvenes; cada vez más, el sector profesional ve en estas herramientas un potencial aliado para poder ofrecer a los clientes un servicio 360º desde la planificación, estrategia, creación, producción y la medición. Recientemente GroupM Spain y WPP ha configurado un equipo especializado en gaming, esports y metaverso y, para formar a todos sus equipos, ha organizado la primera edición de la #GroupMAzerionRace, una competición de rallys virtual que tuvo lugar en su campus ‘La Matriz’.
Teambuilding formativo
Se ha convocado a la totalidad de las empresas de WPP en España, convirtiendo su sede en un circuito virtual de rallys, junto a Azerion, la plataforma tecnológica de medios de entretenimiento y gaming. La activación se diseñó con un doble objetivo, el de networking entre los diferentes equipos de la compañía y el de formación. Desde la pandemia hacía mucho tiempo que no se reunían y había gente que ni siquiera se conocía, así que el encuentro de dos días fue una oportunidad para interactuar cara a cara y fomentar el sentimiento de pertenencia. A nivel formativo, fue una oportunidad para aprender en base al learning by doing, de cómo se pueden integrar las marcas en estos entornos virtuales. «GroupM ha entendido perfectamente la importancia que tiene el gaming en las audiencias digitales. Es un honor para Azerion que el equipo de gaming de GroupM haga su puesta de largo de la mejor forma posible, mostrando nuestros formatos publicitarios jugando”, indica Natalia Reina, directora de ventas de Azerion en España.
Esta primera edición ha tenido una muy buena acogida, con la participación de 23 agencias invitadas, con más de 250 inscritos y casi 200 participantes. El reto era conseguir el mejor tiempo en un circuito de carreras virtual, pilotando un simulador de coches; tras las dos jornadas, se dio un premio a la mejor agencia y tres individuales. Además, sirvió de ejemplo de cómo una marca puede aparecer en este formato. De una manera divertida y práctica, los equipos aprendieron cómo se programa, optimiza y mide este tipo de campañas y las múltiples opciones que permiten. Beatriz Chapaprieta, PR director de GroupM, nos explica que el evento fue todo un éxito y que ya están trabajando para hacer más encuentros de este estilo, para seguir profundizando en otras áreas como por ejemplo el metaverso. “El feedback ha sido muy positivo y, de hecho, los propios empleados nos están pidiendo más ejercicios de este estilo”, comenta.