Skip to content
General · Región de Murcia

Región de Murcia ofrece un seguro gratuito Covid-19 para viajeros

Región de Murcia ofrece un seguro gratuito Covid-19 para viajeros

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Hay destinos que facilitan mucho las cosas en estos momentos de incertidumbre, en los que organizar viajes y eventos no deja de ser un quebradero de cabeza para abarcar la seguridad sanitaria de los participantes. En este sentido Región de Murcia va un paso más allá para mejorar la sensación de seguridad de los viajeros, con la implantación de este seguro gratuito. Si durante la estancia alguno de los participantes resulta contagiado la póliza, que se activará en cuanto se haga el check-in, tendrá cubiertos los gastos sanitarios, de transporte y alojamiento turístico reglado del destino. Este seguro estará en vigor hasta el 30 de junio de 2022. Contenido patrocinado por Turismo Región de Murcia

¿Qué incluye?

La póliza incluye los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización. Por ejemplo, el coste la prueba en el caso de que sea positiva, los medicamentos por prescripción médica para el tratamiento de patologías cubiertas por la póliza y el valor de los servicios recibidos en el hospital. En el caso de que el viajero sea internacional, el seguro incluirá una cobertura asegurada por accidente y enfermedad durante su estanca. Se establece una franquicia más de 50 euros a cargo del asegurado.

Gastos por transporte. Se cubrirán los gastos de transporte en ambulancia, de los traslados originados desde el lugar de la primera asistencia al enfermo hasta el centro hospitalario o hasta su domicilio habitual. En caso de hospitalización, tendrá cubiertos el traslado a su domicilio habitual o hasta el destino vacacional. 

El medio de transporte utilizado se organizará en función de la patología del asegurado. Cuando la urgencia y gravedad del caso lo requieran, podrá realizarse la repatriación o retorno en avión sanitario especial si el paciente reside en Europa o países ribereños del Mediterráneo. Salvo esta excepción, el traslado se efectuará por avión de línea regular.

El asegurador se hará cargo también del transporte de los acompañantes de la unidad familiar del asegurado o de un acompañante no familiar para que puedan regresar a su residencia habitual, o desplazarse hasta el lugar dónde este hospitalizado. También se hará cargo del posterior traslado hasta su domicilio. El asegurador se subroga en los derechos de los asegurados por los billetes de regreso inicialmente previstos.

Si los asegurados fueran menores de 15 años o discapacitados y no contaran con un familiar o persona de confianza para acompañarlos en el viaje, el asegurador pondrá a su disposición a una persona para que viaje con ellos hasta el lugar de su domicilio o hasta donde se encuentre hospitalizado el asegurado.

En caso de que al asegurado (bajo la supervisión del equipo médico que le haya atendido) se le permitiera la reincorporación al plan de viaje una vez que haya restablecido su estado de salud, el asegurador se hará cargo de los gastos de dicha reincorporación para él y para los acompañantes asegurados definidos que se hayan acogido a la garantía.

Transporte o repatriación de fallecidos. El asegurador se hará cargo de todas las formalidades a efectuar en el lugar del fallecimiento del asegurado, así como de su transporte o repatriación hasta el lugar de su inhumación en su lugar de residencia habitual. También se hará cargo de los acompañantes familiares o de un acompañante no familiar.

Gastos por ampliación de estancia. Estarán cubiertos los gastos en el alojamiento reglado del asegurado y los acompañantes incluidos en el aislamiento o cuarentena. Cuando se produzcan gastos médicos o prestación de asistencia y siempre bajo prescripción médica, el asegurador se hará cargo de los gastos de prolongación de estancia del asegurado y/o acompañantes asegurados en un establecimiento turístico después de la hospitalización y/o bajo prescripción médica, con la franquicia y hasta la cantidad máxima establecida en el cuadro de coberturas. Esta cobertura también la prestará el asegurador cuando el asegurado y/o acompañantes tengan que guardar cuarentena siguiendo las prescripciones de las autoridades sanitarias, aunque no haya habido aplicación de pago de gastos médicos, siempre y cuando exista fehaciencia del riesgo por contacto.

Contenido patrocinado por Turismo Región de Murcia

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
La Región de Murcia incentiva
General · Región de Murcia

La Región de Murcia incentiva

Si tu empresa está buscando un lugar donde llevar a cabo actividades de incentivos, desconectar, disfrutar de un clima privilegiado y encontrar opcione ...

Eventoplus