GQ presenta ‘Be your own man’, en la Sala Equis de Madrid
Compartir noticia
Escuchar
La presentación forma parte de la campaña del perfume ‘BOSS BOTTLED Man of Today’, que cuenta con embajadores internacionales como Chris Hemsworth, Gerard Butler, Theo James o Zac Efron. El encuentro tuvo lugar en diciembre, en la que ya es una de las salas más emblemáticas de la ciudad, donde se dieron cita sus protagonistas y numerosos rostros conocidos e invitados.
Inspiración surfera
Desde Dissimility se creó un cuidado ambiente con una escenografía e iluminación diseñada para integrarse con el espacio y evocar el ambiente surfero del cortometraje, con plataneras, luces de color ocre emulando al atardecer y sillas y mesas de playa, que transportaron a los asistentes a un ambiente veraniego en pleno mes de diciembre. Y sin olvidar la asociación cine-palomitas, de tal forma que todos los asistentes recibieron su caja personalizada con el mensaje de la campaña.
Protagonistas del evento y embajadores de la firma
Miguel Bernardeau y el surfista Aritz Aranburu, como embajadores de la firma, representan este nuevo modelo de masculinidad que propone Boss Bottled, un hombre comprometido con el medioambiente y que toma las riendas de su destino. Para Miguel, ser un hombre de hoy es “ser un hombre consciente, respetuoso y, al mismo tiempo, atrevido”, como declaró a GQ. Por su parte, Aritz Aranburu afirma que un hombre de hoy es el que “no se queda en el sofá, que le gusta explorar, salir a la aventura, conocer mundo, cultura”. La película reflexiona sobre la vida por medio de analogías con el mar como vía de escape al estrés del día a día.
Cóctel y photobooth inspirado en el mar
Para terminar esta veraniega velada en invierno, se ofreció un cóctel donde se recreó un photobooth inspirado en el mar. Allí se pudieron hacer fotos con polaroid para que los invitados pudieran llevarse su recuerdo bajo el lema #BeYourOwnMan.
Estrategia de cobertura a través de distintas plataformas
Para aumentar el alcance de la première entre la audiencia más afín, desde GQ diseñamos una estrategia de distribución en l Redes Sociales, el site y la Newsletter de GQ, que tendrá lugar antes, durante y después del evento.
Durante el evento se publicaron posts orgánicos en el perfil de Instagram Stories de GQ mostrando lo más relevante de la première y, con el objetivo de aumentar el alcance de la experiencia, se publicó un Dark Post en Instagram Stories con enlace a la web de la marca. Asimismo, con posterioridad, y durante un mes, se cuenta con un destacado burbuja en feed de Boss & GQ con recopilación de todos los stories publicados, así como con un artículo con una galería de imágenes del evento, y un vídeo resumen con una enorme presencia de la marca en la que se destacan los momentos clave del encuentro.
Además, para aumentar el alcance de este vídeo y alcanzar a una audiencia segmentada e interesada en Hugo Boss, se dinamizó con Dark Posts en Facebook e Instagram Stories. Y por último, para redondear la acción, y con el objetivo de aumentar la conversión en un momento especialmente relevante para la compra, diseñamos una serie de posts en Instagram Stories con enlace a e-commerce.