Skip to content
General · Madrid

Dos eventos que demuestran la fascinación de las marcas por el deporte

Dos eventos que demuestran la fascinación de las marcas por el deporte

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Si asociarse a los valores del deporte es un clásico para las marcas, la vuelta a la competición tras la pandemia ha sido un plus para el patrocinio en un ambiente de alta positividad y muchas expectativas. Lo hemos visto en los dos eventos deportivos organizados por Last Lap, muy diferentes entre sí – una carrera popular y un evento virtual – que han contado con el patrocinio del Santander y Movistar, entre otras empresas.

Una de las carreras más populares de Madrid, Carrera Santander Norte vs Sur, por el buen rollo que se respira en el enfrentamiento de los corredores de una y otra zona de la ciudad, volvió a las calles el pasado 6 de septiembre. Unos 3.000 corredores disfrutaron de este ‘pique’ muy saludable por las calles madrileñas, que tuvo como vencedor al equipo Norte capitoneado por Abel Antón, embajador del Banco Santander. Una carrera de 10km básicamente descendentes cuyo final ha sido modificado en esta edición para darle más velocidad, finalizando junto a la estación de Atocha.

La gracia de esta carrera está en que todos los corredores pueden ser campeones. Los participantes, divididos desde la inscripción en Norte o Sur, aportan su granito de arena en la lucha por la victoria de su equipo, con independencia de su nivel y los tiempos que consigan en meta. El equipo con la mejor media de tiempos netos conseguidos por sus corredores en meta se alzaría con el título honorífico de ganador de la Santander Norte vs Sur. Este año la gloria se la llevó el Norte, cuyo capitán compartió el momento de celebración con algunos de los participantes que se subieron con su camiseta roja a lo alto del podio. Una representación de un triunfo colectivo, por el esfuerzo de tantos corredores norteños.

“En este evento, lo que buscan los patrocinadores (además del Banco Santander, también tuvimos a Rafaelhoteles, Goya, KLM, Physiorelax y Lacasa) es asociarse a los valores del deporte y de la vida saludable. Pero en esta ocasión se añadía que esta ha sido la primera carrera de running que se celebraba en Madrid desde que comenzó la pandemia, por tanto, los patrocinadores también ganaban ese plus de poder estar en los medios con una noticia positiva, como es la vuelta a la «relativa» normalidad tras toda esta pesadilla”, señala Raúl Fuentes (Last Lap).

La Experiencia Movistar Team es un evento completamente distinto. Realizado en agosto, consistió en un programa en directo de más de dos horas de duración destinado a 50 clientes de la compañía ‘vivieron’ una etapa de La Vuelta desde dentro del equipo, conectando en directo con sus protagonistas, con el interior del coche de carrera o entrevistando a personajes como Alejandro Valverde, entre otros. “En 2020, con la llegada de la pandemia” – comenta Raúl – “tuvimos que adaptar este formato y pensamos en hacer lo mismo, pero mediante conexión en streaming. Esto nos permitió aumentar el número de personas que disfrutaron de la experiencia, a la vez que darles un contenido premium y exclusivo al que nadie más tiene acceso. Pudieron charlar con los ciclistas que no asistieron a La Vuelta, ver el día a día del equipo desde dentro o conectar con el coche de carrera en medio de una escapada. En este caso, Telefónica busca la exclusividad y mostrar entre su audiencia el potencial que tiene el Movistar Team”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus