Ciudad virtual y experiencia gaming en el evento digital de DELL Technologies
Compartir noticia
Escuchar
Para evitar caer en la pasividad y la falta de atención del asistente al otro lado de la pantalla, la agencia apostó por crear un entorno de videojuego que animara al participante a customizar su participación, interactuar con otros asistentes y moverse por el entorno virtual con autonomía. En la ciudad temática de DELL Technologies cada asistente podía customizar su presencia virtual a través de un personaje virtual. A su llegada contaba con ropa, complementos y gadgets corporativos disponibles en su armario y salía a las calles de esta ciudad virtual para participar en los distintos bloques de contenido de la agenda.
El asistente podía sentarse ante las pantallas del auditorio para seguir las sesiones corporativas (se emitían en streaming desde un plató de televisión), o hacer networking en la plaza exterior ya que los avatares tenían la capacidad de hablar entre ellos, hacer gestos y movimientos. Tras las sesiones podían disfrutar de tiempo libre y visitar distintas zonas de entretenimiento, como seguir un espectáculo de humor en el teatro, sentarse en un bar-espectáculo y disfrutar de la actuación de un mago o de un artista de malabares. Incluso marcarse unos bailes en una discoteca ubicada en el ático de un rascacielos y pedirle sus temas favoritos a un DJ virtual.
Para envolver la experiencia digital, los 400 asistentes recibieron en su domicilio un kit físico y tangible el día antes del evento donde encontraron un obsequio corporativo junto con una baraja de cartas, una nariz de payaso, frutas y bolas antiestrés, que necesitarían para interactuar en vivo durante los espectáculos de magia y las actuaciones del malabarista y del humorista.