Gucci expande su arte a las cocinas
Compartir noticia
Escuchar
Como cualquier otro sector, el de la moda busca abrirse camino en nuevos territorios para conectar mejor con sus usuarios. Lo hemos visto recientemente con la aparición del metaverso y el auge entre las marcas por tener presencia allí, sin ir más lejos hoy empieza la Metaverse Fashion Week en la plataforma Decentraland que contará con la presencia de grandes nombres como Docle & Gabanna, Paco Rabanne o Tommy Hilfiger, entre otras. Pero hay vida más allá del metaverso y las marcas quieren ofrecer experiencias presenciales, en este sentido la prestigiosa marca de moda italiana Gucci, ha anunciado la inauguración (el 28 de marzo) de su cuarto restaurante en Corea. El Gucci Osteria Seoul se encuentra en el último piso de la tienda Gucci Goak (que significa ‘casa tradicional) que está ubicada en el barrio de Itaewon, uno de los más vibrantes y cosmopolitas de la ciudad.
Gucci Osteria Seoul
El nuevo restaurante ofrecerá almuerzos, cenas y aperitivos, y estará dirigido por el chef Massimo Bottura, un maestro vanguardista de la cocina italiana, que consiguió una estrella Michelin por su experiencia gastronómica creada para el Gucci Garden en Florencia. En todos los restaurantes, tienen especial cuidado en elaborar menús que desprendan la esencia de la escena culinaria local. Así pues, el restaurante de Itaewon incorporará platos coreanos reinterpretados con la intención de atraer a los paladares más exigentes del país. Además, también estarán disponibles algunos de los platos de autor de Gucci Osteria, como la hamburguesa Emilia y los Tortellini con crema de parmigiano reggiano. El chef ha destacado que, “al igual que Italia, Corea adopta su comida como parte de su cultura, y estoy muy emocionado de darles la bienvenida a todos”.
Uno de los objetivos de la marca es dotar a los locales de una identidad común, por eso el nuevo restaurante se decorará siguiendo el modelo establecido en Florencia, con referencias al Renacentismo italiano y la estética global de Gucci. El Osteria Seoul tendrá un comedor principal con capacidad para 28 personas, una terraza al aire libre con coloridos mosaicos de mármol, con 36 asientos, y un comedor privado para hasta ocho personas con espejos antiguo y papel tapiz floral de la propia colección para el hogar de la marca.