Diners Club Spain lanza MICE Account, un medio de pago para el sector eventos
Compartir noticia
Escuchar
Puede ser utilizada por un cliente, empresa o por la propia agencia
La tarjeta de eventos o MICE Account, según nos dicen, está especialmente enfocada para el sector eventos. La MICE Account puede utilizarla el event planner de la agencia o empresa, o el propio cliente siguiendo el siguiente proceso: “tras la firma del contrato de MICE Account, le hacemos llegar la numeración correspondiente de la tarjeta y para poder operar con la misma es necesario que entregue dicho número de tarjeta a su agencia de viajes o agencia de eventos para que, a partir de entonces, todos los pagos MICE se efectúen a través de esta tarjeta para eventos”.
Cobertura en seguros
Además, la MICE Account, para cada pago de hotel, coche de alquiler o transporte público, lleva vinculada la cobertura de un seguro de asistencia en viaje, el cual, dicen, “es idóneo, por ejemplo, para los congresos o ferias en los que pueda haber desplazamientos en coche particular al hotel; lo más reseñable del seguro de asistencia es la asistencia médica en caso de urgencia, la responsabilidad civil o el robo de equipaje”. También incluye un seguro de accidentes y para los desplazamientos en destino aplica un seguro de accidentes especial de movilidad en caso de pago de servicios de chofer, taxis, VTCs o coches de alquiler por horas.
Opción de pago con tarjetas virtuales
Si el cliente lo desea, puede añadir VCN Solution a su MICE Account. “Se trata de un sistema que permite sumar su funcionalidad y ventajas a las del medio de pago centralizado de la empresa y disfrutar de la opción de pago con tarjetas virtuales según sus necesidades; además, las ventajas son acumulativas, ya que cada número de tarjeta virtual creado dispondrá de las mismas condiciones y beneficios de la MICE Account”, explican desde Diners Club Spain.
¿Las ventajas?
Lo más habitual es que la agencia efectúe transferencias de dinero según los importes pedidos por el proveedor. Según nos explican, con la MICE Account, al tratarse de una tarjeta de crédito, aporta una herramienta de financiación a la empresa de eventos para que disponga de una mayor liquidez. Por otra parte “si la agencia utiliza como opción de pago las tarjetas virtuales ligadas a la MICE Account de Diners Club Spain, no sólo puede disponer de datos de gastos más detallados y controlados que se puede descargar de forma centralizada en los informes de gastos, también contará con un identificador único, la tarjeta virtual, para conciliar el extracto agrupado de los pagos con las facturas de los gastos efectuados”.
Como se trata de una tarjeta de crédito a nombre de la empresa, en una sola MICE Account se pueden englobar todos los gastos MICE. De forma que, a fin de mes, se emite un extracto con todos los gastos efectuados y la empresa cuenta con un plazo de pago para abonar el importe total de los gastos. Según las condiciones pactadas, la MICE Account ofrece entre 20 y 30 días de plazo de pago. Esto, junto con la emisión mensual del extracto, puede aportar entre 35 y 45 días de financiación promedio.
También se puede dotar, por ejemplo, a un event planner, con una tarjeta virtual que tenga un límite específico, con una caducidad específica, para los gastos inesperados que puedan surgir durante los viajes asociados a la realización del proyecto.