Skip to content
Proveedores · Huesca

Netflix sube a la luna en dron

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Para el estreno de su película de animación Más allá de la Luna, la marca quiso tener al satélite como protagonista y montó una coreografía con 120 drones bailando e integrando al astro en sus figuras y movimientos. En el desierto de los Monegros, un equipo de 15 técnicos entre expertos en fotografía, astronomía y operadores de drones hicieron que 120 drones levantaran el vuelo para bailar con la luna. Creartys, detrás de la coordinación técnica del vuelo de drones nos cuenta algunos de los retos de esta producción.

A diferencia de las coreografías de drones que se realizan con público repartido en espacios abiertos, en este caso al tratarse de un contenido para vídeo el reto estaba en calcular el punto de vuelo de los drones para conseguir el diámetro de la luna deseado en pantalla y fijar el punto de disparo. Además de conseguir alinear el vuelo de los drones con la luna en la altura, momento y lugar adecuados. Para ello se usó software y cálculos matemáticos para calcular dónde colocar la cámara, a qué la distancia con respecto a los drones (7,5 km) y a la luna en el horizonte que debía ser captada con un diámetro de 65m para conseguir el resultado visual deseado. 

Desde el desierto de los Monegros, un cohete formado por 120 drones voló hacia la luna para transformarse en la cara de la protagonista de la serie y bailar alrededor del satélite sincronizando luces y formas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus