5 “casas” efímeras de Airbnb que permiten una experiencia exclusiva e inmersiva
Compartir noticia
Escuchar
Casa de Ensueño Malibú de Ken
¿Recuerdas la locura que surgió en el verano de 2023 con el lanzamiento de la película Barbie? Dentro de la campaña de marketing del filme uno de los elementos que tuvo más repercusión global fue el anuncio de la casa de Ken en Airbnb. El novio de Barbie se convertía en anfitrión por unas horas de la mansión de su pareja en Malibú (California). Eso sí, quien consiguiese hacerse con la estancia solamente podría disfrutar de ella durante una noche: la del 21 de julio, coincidiendo con el lanzamiento de la película.
En la Casa de Ensueño, los huéspedes pudieron acceder al gran armario de Ken, tocar su guitarra al tiempo que disfrutaban del atardecer, bailar toda la noche en la pista disco en el exterior de la estancia o darse un baño en la piscina infinita con la que contaba. Además, los afortunados que consiguieron reservar pudieron llevarse a casa un juego de patines en línea (el calzado favorito del anfitrión) y unas tablas de surf amarillas y rosas.
Casa de Carl, protagonista de “UP”
En mayo de 2024 la película UP de Disney celebró su 15º aniversario. Para celebrarlo, Carl Fredricksen (el protagonista de la película) añadía su hogar a la plataforma durante tan solo una noche.
Los invitados por un día en esta casa ubicada en Abiquiú (Nuevo México, EE.UU.) pudieron leer las cartas de amor entre Carl y Ellie (su difunta esposa), ojear su diario de aventuras e incluso comenzar a crear los suyos propios. También se prepararon miniaventuras para realizar durante la estancia. Al ser completadas, los huéspedes pudieron conseguir diferentes insignias que reconocían sus méritos.
La casa, además, fue decorada con más de 8.000 globos en su tejado. No, tantos globos no hicieron volar la casa como en la película, pero sí que lo hizo una grúa, que mantuvo flotando la estancia por unos minutos.
Ciénaga de Shrek
Hay películas que nunca pasan de moda y que son toda una referencia en el mundo audiovisual. Una de ellas es Shrek, la historia del ogro más famoso de la gran pantalla. Por eso, DreamWorks y Airbnb decidieron abrir las puertas de su casa de la mano de Asno.
Anidada entre las colinas de las Tierras Altas escocesas, los tres huéspedes más rápidos en hacer la reserva en la ciénaga pudieron vivir como ogros durante dos noches de estancia completamente gratuita. En la particular residencia de Shrek – cubierta de vegetación, con interiores rústicos y el icónico baño exterior – los huéspedes podrán relajarse a la luz de las velas, hechas de cera de oído del ogro más famoso del cine; ponerse cómodos y degustar un parfait (el postre favorito de Asno) o contar historias alrededor de la hoguera hasta altas horas de la noche.
ElBulli1846
Un espacio como un restaurante también puede convertirse en residencia por un día. Así lo demostró Ferran Adrià, el padre de la gastronomía occidental moderna y uno de los chefs más influyentes del mundo. Adrià abrió las puertas de elBulli 1846 para una estancia única en Airbnb.
Los huéspedes pudieron dormir en el antiguo restaurante ubicado en la localidad catalana de Roses, un espacio mítico con espectaculares vistas al mar Mediterráneo. Los huéspedes disfrutaron de un acceso a partes exclusivas del edificio, pudieron conocer al cocinero y asistieron a una cena en el restaurante Enigma en Barcelona del Albert Adrià, hermano de Ferran.
Casa de Trancas y Barrancas
La última “casa” anunciada en Airbnb es la de las famosas hormigas del programa El Hormiguero: Trancas y Barrancas. Se encuentra en Baza (Granada), y los huéspedes pudieron solicitar reservar la estancia de una noche a partir el 19 de diciembre, tras la emisión del programa. La estancia tendrá lugar el 18 de enero de 2025 y costará 19€ la noche, un guiño a los años que lleva en antena El Hormiguero.
La casa de Trancas y Barrancas está diseñada para cuatro personas. Desde Airbnb explican que los huéspedes podrán explorar todos los rincones del hogar de Trancas y Barrancas, desde la estación de experimentos y ciencia casera hasta las fotos inéditas de sus viajes. También podrán experimentar lo que se siente al ser del tamaño de una hormiga, gracias a las enormes plantas que se encuentran en cada rincón de la casa. Y, antes de cenar, podrán divertirse en la zona de ocio inspirada por los juegos favoritos de Trancas y Barrancas (y sus invitados) en El Hormiguero, ¡karaoke incluido!