Compartir noticia
Escuchar
Deloitte buscaba demostrar el papel que la IA va a tener en el futuro de la compañía inspirando a los participantes a que comprobaran hasta qué punto puede ser una herramienta para la creatividad y para mejorar el liderazgo. La idea detrás del evento: comprender que la IA puede elevar las estrategias y el rendimiento de las personas, no sustituir el factor humano.
El segundo objetivo era posicionar a Deloitte como líder y pionero en esta tecnología demostrando su papel como socio estratégico para las empresas que navegan por la transformación digital. Se animó a los participantes a ver a Deloitte no sólo como un proveedor de servicios, sino como un líder con visión de futuro en la integración e innovación de la IA, estableciendo el punto de referencia para los estándares de la industria. En ese sentido, el evento fomentó el networking con líderes e innovadores, mejorando la percepción de la IA como parte integral del éxito empresarial.
La agencia Desafío Global ideó el concepto ‘Aumentar la fuerza humana’ fusionando la creatividad humana con las posibilidades de ofrece la IA. Crearon la Cúpula, una estructura envolvente en la que círculos concéntricos representaban redes neuronales, simbolizando la sinergia entre el potencial humano y el de la IA. La cúpula presentaba gráficos en movimiento en tiempo real generados por la IA, junto con imágenes preproducidas por artistas, que realzaban ese entorno dinámico.
Detrás de este desarrollo una idea: crear. Destacó un dúo en directo entre un robot Kuka y un cantante de fado, que combinaba emoción y precisión para mostrar esa colaboración. Y un chef con inteligencia artificial preparó un menú basado en las preferencias del público, demostrando el papel de la IA en la personalización de las experiencias. Estas solo fueron algunas de las demostraciones de cómo pueden colaborar tecnología y creatividad para alcanzar determinados objetivos, consiguiendo que las personas asistentes al evento lo experimentaran de una forma tangible e impactante.