YouTube Works Awards 2023, posiblemente la entrega de premios más sorprendente que hayas visto
Agencia: Sr. Goldwind / Experientia (antes MKTG Spain) / noNna Studio - Oro Mejor espectáculo o animación y Plata Mejor montaje técnico
Compartir noticia
Escuchar
La magia del evento residía en que los invitados veían al mismo tiempo el rodaje real y el resultado final en cuatro pantallas gigantes situadas estratégicamente. La magia del cine llevada a un evento de forma sorprendente, la materialización del contenido mientras estás viendo la creación del contenido. Fue unir el discurso cinematográfico, el discurso televisivo, el discurso teatral y encontrar el equilibrio perfecto para poder generar una película.
Y este fue el feedback: «Vaya bestialidad lo que estamos viviendo, tenemos mucho que aprender, agencias y anunciantes» Aitor Goyenechea, director de publicidad, marca y patrocinios de Telefónica. «Es una gala camaleónica» Ricardo Zafra, head of digital & coms de Pernod Ricard. «He flipado con el show, sigo con la boca abierta» Jaime Antoñanzas, presidente de Dentsu. «La mejor gala de la historia de YouTube en el mundo» Pedro Pina, VP Google.
«Queremos un concepto de antigala, que respire la esencia de YouTube y con el que sorprendamos a anunciantes, agencias de medios y agencias creativas» fue el briefing que recibieron, por lo que diseñaron una gala en la que se rodaba, producía y estrenaba una película de 60 minutos delante de los ojos de los 500 publicitarios en la que no había lugar para cortes ni fallos.
Viajaron a Alemania para encargar dos plataformas hidráulicas concéntricas y giratorias, diseñadas para la ocasión, que les permitiesen crear mundos escenográficos totalmente diferentes y generar una experiencia visual 360, hito que supuso un gran reto: tener una sincronización milimétrica. Recrearon 10 escenografías con sus sets de luces, involucraron a más de 150 técnicos, actores, bailarines, maquinistas… durante más de un mes de ensayos y con tan solo 72h de montaje consiguieron crear un discurso cinematográfico, teatral y televisivo, filmado con 4 grúas y un steady cam, que se podía ver, en directo, en los más de 100m2 de pantallas que coronaban el YouTube Arena.
Para conseguirlo contaron con un escenario 360º de 8m de diámetro, 2 plataformas concéntricas, giratorias, 500 elementos de atrezzo, 6 meses de preparación y 1 de ensayos, 4 grúas y 1 steady cam, un equipo multidisciplinar formado por más de 150 profesionales (técnicos, actores, bailarines, artistas, maquinistas, personal de atrezzo, estilismo, director musical y letrista…). «Yo no me dedico a la publicidad, pero sí a producir muchos contenidos, y el montaje es espectacular» comentó Macarena Rey CEO de Shine Iberia.