Vitoria-Gasteiz, destino MICE
Compartir noticia
Escuchar
La ciudad trabaja en la actividad congresual desde 1986 y desde sus inicios apuesta por mantener la apuesta de calidad y las infraestructuras dirigidas al sector profesional. Por todo ello, podemos considerar Vitoria-Gasteiz como capital de servicios y centro operativo de negocios y reuniones.
Palacio de Congresos Europa y Palacio de Villa Suso
La principal sede congresual de Vitoria-Gasteiz es el Palacio de Congresos Europa, un edificio singular inaugurado en 1989 y remodelado con una reforma eco-arquitectónica en 2015. Gracias a dicha reforma se convirtió en un icono de la arquitectura sostenible y en el decano de los palacios de congresos de Euskadi.
Su carta de presentación es el jardín vertical que cubre la fachada, pionero en reproducir los ecosistemas autóctonos con sus más de 33.000 plantas. Pero el Palacio Europa es mucho más que su fachada: es un edificio passivhaus XXL que ha recibido prestigiosos reconocimientos por su eficiencia energética.
La profunda renovación de su arquitectura interior se basa en una cuidada y novedosa reforma de instalaciones, un compromiso medio ambiental y una clara seña de identidad en materia congresual. Su modelo de acondicionamiento térmico, acústico y paisajístico con su fachada ajardinada le sitúa como un edificio de referencia en materia sostenible.
El Palacio de Congresos Europa cuenta con dos auditorios y 20 salas, de capacidades que oscilan entre las 25 y las 1.300 personas, donde los eventos encuentran el mejor acomodo gracias a unos espacios modernos, accesibles, innovadores, confortables, amplios y versátiles. Además, este icono sostenible y ecoeficiente posee placas solares, combustible de biomasa, sistemas de control de los niveles de CO2, temperatura, humedad… para lograr el máximo confort.
Además del Palacio de Congresos Europa, otra de las sedes de congresos destacadas de la ciudad es el palacio de Villa Suso.
Ubicado en pleno Casco Histórico, junto a la muralla medieval, se sitúa este edificio renacentista del siglo XVI y rehabilitado en el siglo XX. Villa Suso es un edificio histórico de referencia por el tratamiento de accesibilidad realizado en 2016, que cuenta además con nuevos espacios de apoyo y actuales equipamientos técnicos de megafonía, proyección y traducción.
Sus paredes de piedra y su historia confieren un carácter singular a los eventos que se celebran en él; sobre todo es ideal para la celebración de pequeños congresos o reuniones que buscan un sello de distinción en un entorno de comercios con encanto, museos, servicios de restauración y elementos patrimoniales.