La Sala Villanos, antigua Sala Caracol, en Madrid, se abre para eventos
Compartir noticia
Escuchar
Una sala icónica de la movida madrileña
Madrid y La Caracol van de la mano, pues por esta sala pasaron muchos folklóricos de nuestra cultura popular desde su fundación en el año 1991 y toda madrileña y madrileño que se precie ha bailado más de una canción bajo su techo. Cuenta la leyenda que la sala fue fundada por Mariola, Piedad y Rocío con el nombre de La Navefenix y que fue Lola Flores quien la rebautizó como sala Caracol en memoria de Manolo Caracol quien fue su amante y compañero de escenario.
La Sala Villanos es el nombre con el que se ha rebautizado el mítico local. Ubicado en el barrio de Embajadores, este espacio se incorpora desde este mes de noviembre al portfolio de Ephimera, que lo comercializará para albergar eventos y producciones audiovisuales de todo tipo, como complemento a la actividad de conciertos y clubbing que tiene la sala como programación habitual.
Tiene capacidad hasta para 300 personas, un diseño ochentero, la dotación técnica propia de una sala de concierto y la posibilidad de abrir durante toda la noche.