IKEA homenajea al diseño democrático a través de una exposición en el Thyssen
Compartir noticia
Escuchar
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta IKEA y el arte del hogar, diseño para un mejor día a día, un viaje histórico y artístico que explora la evolución del hogar durante los últimos seis siglos y que culmina en una exhibición que hace un homenaje al diseño democrático de la marca sueca.
La experiencia arranca con un recorrido por 16 obras de la colección permanente del Thyssen, desde el siglo XV hasta el XX que invitan a reflexionar sobre la importancia del hogar en nuestras vidas y su transformación a lo largo del tiempo.
ç
Las obras actúan como ventanas a épocas pasadas que revelan cómo los cambios sociales, económicos y culturales han influido en los espacios domésticos y el mobiliario. ¿Y cuál es el objetivo de esta exposición? Generar una reflexión sobre las transformaciones estilísticas y de función que durante seis siglos han experimentado los hogares hasta la llegada de los movimientos de vanguardia y la democratización del diseño en el siglo XX.
El recorrido culmina en una exhibición situada en la sala Rodin del museo, en la que IKEA abre las puertas de su historia a los asistentes y profundiza sobre las claves de su diseño democrático: función, forma, calidad, sostenibilidad y precio bajo. En ella, además, se podrá disfrutar de un juego visual de equivalencias entre los cuadros del recorrido y diseños de la marca sueca, explorar la biografía de su fundador, ver la evolución de las portadas de todos los catálogos desde su primera edición, leer el manifiesto de su diseño democrático o entender las influencias que fueron determinantes en su diseño.