Fútbol, tecnología y conexión, así fue el pop up de LaLiga y DAZN en el corazón de Madrid
Agencia: Engine
Compartir noticia
Escuchar
Encuentros con jugadores y leyendas
La presencia de jugadores en activo, como David Soria y Borja Mayoral del Getafe, y leyendas como Luis Figo, dio a los fanáticos la oportunidad de acercarse a sus ídolos en una situación más distendida de lo que puede ser el partido de fútbol al uso. La participación de jugadores y leyendas de LaLiga fue esencial para atraer a los fanáticos y mejorar la cobertura mediática. Incluir figuras reconocidas del sector ayuda a atraer público y aporta autenticidad y valor a la experiencia del evento. Además, una sección del Museo Legends, dedicado a la historia del fútbol, fue exhibida en el pop up, lo que permitió a los visitantes descubrir desde camisetas históricas hasta objetos de los equipos actuales de LaLiga EA Sports. Esto añadió un valor cultural a la experiencia, capturando la esencia y el patrimonio de la liga.
Creación de espacios para la educación y el networking
Cada mañana, el pop up se transformaba en un foro para charlas, exposiciones y debates organizados para el personal de DAZN y LaLiga, estudiantes de disciplinas deportivas y profesionales del deporte. Estos espacios de discusión no solo enriquecieron la experiencia del evento, sino que ayudaron a difundir conocimientos sobre el impacto del deporte en la sociedad actual, sobre las innovaciones en IA para las retransmisiones, negocios, patrocinios y muchos temas más. Además de aportar el valor educativo, la naturaleza del público a estas charlas generó un espacio de networking. Los eventos que incluyen formación y espacios de debate permiten a las marcas conectar con una audiencia profesional y fomentar un sentido de comunidad.
Actividades y experiencias interactivas
Concursos con premios, penaltis, tiraje de cerveza, videojuegos, las actividades relacionadas con el fútbol se sucedieron gracias a los patrocinadores, quienes proporcionaron experiencias de juego y competiciones interactivas. EA Sports, Sorare, Panini y Mahou permitieron a los asistentes explorar sus productos de una manera dinámica, mientras que los concursos ofrecieron premios y merchandising de LaLiga.
Interacciones comerciales y promocionales
Con más de 15.000 interacciones y 3.000 leads comerciales generados, el evento no solo fortaleció el vínculo de LaLiga con su audiencia, sino que superó los objetivos comerciales iniciales. Los premios, regalos y dinámicas promocionales añadieron un incentivo para la participación y garantizaban una mayor conexión emocional con la marca. Este tipo de métricas demuestra la importancia de medir el impacto de un evento y de definir claramente los objetivos comerciales desde el inicio.