La innovación, la resistencia y la conexión humana, las tres tendencias que impulsarán el futuro del sector según Cvent
Compartir noticia
Escuchar
De acuerdo con Aggarwal durante su intervención en Cvent CONNECT Europe, “el sector de los eventos no solo se está recuperando, sino que está evolucionando y transformando nuestra forma de trabajar, conectar y participar”. El CEO de Cvent concluyó su discurso con una presentación de las tres tendencias y dinámicas de mercado que impulsan el crecimiento del sector: la innovación, la resistencia y la conexión humana.
Inteligencia Artificial (IA)
Según Aggarwal, los rápidos avances de la IA están transformando el panorama de los eventos, permitiendo una planificación más inteligente y eficiente y ofreciendo información basada en datos que mejora la experiencia de los asistentes. “Creemos que los planificadores, los responsables de marketing y los hoteleros deberían poder aprovechar la IA para centrarse en lo más importante: crear momentos impactantes», afirma el CEO de Cvent.
Priorización del valor y el impacto
En medio de las presiones económicas, las organizaciones dan cada vez más prioridad al gasto con un ROI claro y mensurable. Durante Cvent CONNECT Europe, Aggarwal señaló que «no hay nada que produzca un impacto empresarial directo mejor que los eventos». Los eventos siguen siendo esenciales para captar clientes, establecer relaciones y aumentar los ingresos. «Los eventos eficaces aportan valor no solo los días del evento, sino a lo largo de todo el journey del cliente».
Resurgimiento de la economía de la experiencia
A medida que el trabajo híbrido cambia cómo y por qué la gente asiste a eventos y viaja, aumenta la demanda de experiencias presenciales significativas, tanto a nivel profesional como personal. «La economía de la experiencia ha llegado para quedarse», afirma Aggarwal. «Los eventos presenciales son vitales para crear conexiones y comunidad».
Según Aggarwal, estas tres tendencias señalan una nueva era en la que la tecnología, la eficiencia y el impacto de la experiencia son fundamentales para el éxito de los eventos.