Skip to content

Uber organiza eventos para posicionarse sobre la igualdad en la movilidad y suma así nuevas conductoras

Uber organiza eventos para posicionarse sobre la igualdad en la movilidad y suma así nuevas conduc

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

Paula Rey
¡Houston, tenemos que organizar un evento para resolver esto!
Lejos de buscar que los asistentes solamente salgan de un evento y “piensen”, se pretende que tras el evento “cambien”. En este sentido, para las marcas, el evento resulta la herramienta que les permite posicionarse face to face, sin tapujos, sin pantallas, sin envíos unidireccionales de información. Y en la era de las fake news y de grandes cambios sociales, un evento es su oportunidad de comunicación directa, integración de diálogo e incluso aclaración de problemas con sus clientes ante problemas de imagen. Así es el modelo de negocio relacional que siguen hoy marcas como Uber, Cabify o Glovo. Parece que les funciona, porque en concreto en Uber se han incorporado más de 400 mujeres conductoras a la plataforma desde su último evento sobre igualdad en la movilidad.

Este tipo de encuentros son fundamentales para fomentar la presencia femenina en un sector que ha sido históricamente dominado por hombres. Desde el último evento GigSister, se han incorporado más de 400 mujeres conductoras a la plataforma. A través de nuestro programa de visibilización Women@Uber, estamos comprometidos con seguir impulsando iniciativas que favorezcan la participación activa de las mujeres en la movilidad”.

Lola Vilas, directora de Uber en España

Tras sus dos encuentros en Madrid, Uber ha celebrado recientemente su primer #GigSister en Barcelona, reuniendo a más de 30 mujeres conductoras de la plataforma. El evento, que busca visibilizar y promover la igualdad de género en el sector de la movilidad, ha contado con la participación de Lola Vilas, directora de Uber en España y Carmen Ramos, directora de operaciones.

Durante el evento #GigSister, ha tenido lugar una mesa redonda en la que 2 conductoras de la plataforma Uber con varios años de experiencia al volante de un VTC o un taxi han compartido sus experiencias y han discutido los retos y oportunidades en el sector, generando un espacio de comunidad y apoyo mutuo. Las directivas de Uber han podido conocer personalmente las historias y vivencias de estas mujeres con el objetivo de generar lazos y promover la movilidad como una potencial alternativa de empleo para las mujeres. 

Un momento donde las conductoras pueden compartir experiencias

Las conductoras han aprovechado la ocasión para compartir sus experiencias profesionales en la plataforma. Esther, conductora de Taxi desde hace más de 23 años y que ahora trabaja como taxista con la plataforma de Uber en Barcelona, ha rememorado cómo empezó su trayectoria como conductora, lanzando un mensaje de motivación a las mujeres que están pensando en introducirse en la conducción profesional.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus