Skip to content

Freixenet Cordón Negro recorre a través de la música sus 50 años de historia 

Agencia: Experientia

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Andrea Bouzas
5 eventos escalofriantes con los que hemos celebrado Halloween  Food & Mambo prepara para Sail GP una propuesta gastronómica marinera, pero sin pescado  Curiosity Cube, un ejemplo de cómo despertar la curiosidad por la ciencia y la tecnología en niños y adolescentes 
Seguimos echando un vistazo a algunas de las candidaturas que este año se han presentado a los Premios eventoplus y que, aunque no han logrado quedar en el top 3, sin duda merecen ser mencionadas. Dentro de la categoría de Mejor evento de celebración se encuentra el evento que Experientia (antes MKTG Spain) organizó para celebrar el 50º aniversario de Freixenet Cordón Negro. Para festejar este cumpleaños, desde Experientia idearon un recorrido musical a través de sus años de existencia.

Freixenet celebró este año el 50 aniversario de Freixenet Cordón Negro, su cava más reconocido a nivel internacional. Para conmemorar su medio siglo de vida, desde Freixenet querían organizar un evento muy exclusivo y que reflejara su larga trayectoria de celebración de la vida. Con esta idea en mente, desde Experientia organizaron una fiesta que partía de 1974, año de su nacimiento, y recorría su historia a través de la música, tan ligada a los brindis y celebraciones. 

Así, la experiencia comenzaba al acceder al espacio ESKLANDESTINO (Barcelona), que fue transformado en una tienda al más puro estilo Candem y a través de la que prensa e influencers viajaron a los años 70 al ritmo de música disco. Desde ahí, se les acompañó en un recorrido de toda la banda sonora de su vida y de la marca.  

Tras pasar por la setentera tienda y encontrar una puerta secreta detrás del probador, los invitados llegaban a una discoteca clandestina, con aires de Studio54. El espacio contaba con una escenografía evolutiva, en la que la música, iluminación, decoración, proyecciones y photomoments sincronizados trasladaban a tres momentos clave de la historia de la música y del propio Freixenet Cordón Negro: los años 70, los 80-90 y los 2000.  

Para iniciar cada bloque se prepararon 3 actuaciones coreografiadas por Nil Barberá, quien ha trabajado con Dua Lipa, Tokischa u Omar Montes. Una celebración en la que los invitados compartieron la pista de baile para brindar por estos 50 años y que sirvió también de presentación de su nueva imagen y logotipo. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus