Freixenet Cordón Negro recorre a través de la música sus 50 años de historia
Agencia: Experientia
Compartir noticia
Escuchar
Freixenet celebró este año el 50 aniversario de Freixenet Cordón Negro, su cava más reconocido a nivel internacional. Para conmemorar su medio siglo de vida, desde Freixenet querían organizar un evento muy exclusivo y que reflejara su larga trayectoria de celebración de la vida. Con esta idea en mente, desde Experientia organizaron una fiesta que partía de 1974, año de su nacimiento, y recorría su historia a través de la música, tan ligada a los brindis y celebraciones.
Así, la experiencia comenzaba al acceder al espacio ESKLANDESTINO (Barcelona), que fue transformado en una tienda al más puro estilo Candem y a través de la que prensa e influencers viajaron a los años 70 al ritmo de música disco. Desde ahí, se les acompañó en un recorrido de toda la banda sonora de su vida y de la marca.
Tras pasar por la setentera tienda y encontrar una puerta secreta detrás del probador, los invitados llegaban a una discoteca clandestina, con aires de Studio54. El espacio contaba con una escenografía evolutiva, en la que la música, iluminación, decoración, proyecciones y photomoments sincronizados trasladaban a tres momentos clave de la historia de la música y del propio Freixenet Cordón Negro: los años 70, los 80-90 y los 2000.
Para iniciar cada bloque se prepararon 3 actuaciones coreografiadas por Nil Barberá, quien ha trabajado con Dua Lipa, Tokischa u Omar Montes. Una celebración en la que los invitados compartieron la pista de baile para brindar por estos 50 años y que sirvió también de presentación de su nueva imagen y logotipo.