Skip to content

Saborea Sevilla 2024: Un encuentro entre cultura, gastronomía y comunidad 

Agencia: Kitchen

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

4 conclusiones de nuestro último podcast que demuestran que el retail se encuentra cada vez más cerca de la experiencia Cinco iniciativas solidarias llevadas a cabo por empresas valencianas para su pueblo  Hotel Event Tarifa, un nuevo espacio para eventos en el Campo de Gibraltar 
Entre los eventos de marca que generan valor por la forma en que se involucran y atienden a las características idiosincráticas del destino no podemos olvidar la candidatura de Kitchen para los Premios eventoplus de este año. Un evento gastronómico para degustar con calma, que mezcló la cerveza de Grupo Mahou de origen andaluz, Alhambra, con la gastronomía local en un evento accesible para todos. Tras el éxito de la primera edición en 2023, Cervezas Alhambra volvió a Sevilla para celebrar Saborea Sevilla 2024, un espacio efímero en Las Setas de Sevilla que transformaron en un punto de encuentro entre consumidores, medios, influencers y la marca. Te contamos como lo hicieron de esta cata de cervezas un evento en si mismo.

Durante los cuatro días del evento, Saborea Sevilla recibió a más de 10.000 asistentes, que pudieron conocer y degustar no solo las diferentes variedades de Cervezas Alhambra, sino también productos locales en un mercado de proximidad diseñado para celebrar los sabores y el talento sevillanos. Cinco hosteleros y cinco artesanos locales fueron invitados a participar, destacando la conexión entre la marca y el compromiso con la gastronomía de origen. 

El diseño del espacio y las actividades estuvieron pensados para que los asistentes pudieran disfrutar sin prisa, en un ambiente acogedor y bien organizado. Se ofrecieron un total de 22 experiencias gastronómicas, entre catas de cerveza, catas maridadas y talleres especializados. Estas actividades fueron guiadas por expertos cerveceros y, en el caso del Taller Tapas sin Prisa, por el chef estrella Michelin Mauricio Giovanini, quien enseñó a los asistentes a preparar tapas tradicionales con un toque innovador. 

Para facilitar la participación del público y construir un evento accesible, el acceso fue gratuito y la programación contó con diferentes horarios, permitiendo una gran afluencia de visitantes. La organización mantuvo la logística para gestionar tanto el flujo de asistentes como las actividades de los productores y hosteleros, quienes pudieron ofrecer sus productos directamente al público, promoviendo así la economía local y el consumo de proximidad. 

En términos de visibilidad, el evento contó con más de 3.2 millones de impresiones, un 30% por encima del objetivo previsto, lo que reafirma el éxito de Saborea Sevilla como una plataforma cultural y gastronómica, conectando a Cervezas Alhambra con la comunidad hispalense y reforzando su compromiso con el entorno local. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus