Gourmet Catering viaja al pasado, presente y futuro a través de la comida en Ftalks
Catering: Gourmet Catering & Eventos
Compartir noticia
Escuchar
El objetivo de esta cena experiencial que se celebró en el edificio del Reloj de Valencia era preparar una propuesta gastronómica disruptiva y creativa. Para ello, se le pidió a Gourmet Catering que trabajasen en Ftalks con productos no tan habituales y en parte desconocidos; y donde hubiese un predominio de alimentos de origen vegetal. Desde KM ZERO buscaban ofrecer un viaje gastronómico en el que se viesen reflejados los valores de sostenibilidad, innovación, nuevos productos y cercanía que definen a Ftalks. Igualmente, a través de la oferta gastronómica se trató de trasmitir un mensaje sobre nuestras formas de comer y qué supone para el planeta.
De esta forma, desde Gourmet Catering organizaron para Ftalks una cena experiencial en la que invitaron a los comensales a embarcarse en un viaje a través del pasado, presente y futuro de la alimentación. Se puso en valor la comida del futuro mediante un análisis comparativo con las tradiciones del pasado, mientras que el presente funcionaba como un estado de transición.
Para comunicar este mensaje, se trabajó en los alimentos y técnicas culinarias de antaño, las actuales y las futuras; adaptado a cada tiempo y respetando los materiales y la gastronomía: barro y crudos del pasado, vegetales y sonido de tráfico para el presente y platos voladores en un futuro digital, verde y orgánico. De acuerdo con Carlos González Carrión, chef ejecutivo de Gourmet Catering & Eventos, uno de los grandes retos del evento fue conseguir integrar todos los nuevos alimentos que aportaron las startups que participaron en el evento al catering. No obstante, esto les permitió poder presentar un menú muy creativo, en el que innovar con hongos, algas, cactus, nitrógeno, sosa…
A través de esta propuesta, además, se logró que la cena fuese toda una experiencia: “a cada estación estaba asociado un vídeo, unos sonidos, un mensaje, un storytelling… que conseguía que el comensal entendiera y reflexionara más allá del plato”, explica Beatriz Jacoste, directora KM ZERO Food Innovation Hub. Así, se generó un diálogo en torno a las prácticas alimentarias que han moldeado nuestra identidad y sociedad hasta el día de hoy, abriendo la puerta a un debate para desarrollar un sistema alimentario resiliente y regenerativo.