Skip to content

Casa de las Artes Meliá Collection, el homenaje a las siete bellas artes en el barrio de las Letras 

Casa de las Artes Meliá Collection, el homenaje a las siete bellas artes en el barrio de las Letra

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Clio Fashion Show, el primer desfile digital de Renault  Contemplando civilizaciones, un viaje de incentivos por el tiempo de Grupo Pacífico  Madbunker: nuevo espacio para eventos en el madrileño barrio de Tetuán
Ubicado en el icónico barrio de las Letras de Madrid, Casa de las Artes Meliá Collection pretende ser un homenaje moderno a las siete bellas artes. Rodeado de historia y con el espíritu literario del Siglo de Oro español, el hotel se convierte en un espacio donde convergen distintas disciplinas artísticas y creativas. Situado entre las calles Atocha y Moratín, esta nueva adición a The Meliá Collection se suma a una selecta propuesta de hoteles de lujo experiencial, pensada para conectar de forma cultural y emocional con el destino y cuenta con 918 m2 para eventos.

Casa de las Artes Meliá Collection se compone de cuatro edificios integrados en su interior, donde el más notable es un palacete de 1913, cuyo diseño ha sido revitalizado por el equipo de Álvaro y Adriana Sans. Este proyecto de arquitectura e interiorismo ha logrado conservar la esencia de cada uno de los espacios, en un tributo a los autores y poetas que hicieron historia en el barrio. Las áreas más nobles del hotel, adornadas con grabados de Gustave Doré inspirados en la edición del Quijote de 1869, ofrecen un vínculo con la Sociedad Cervantina y la obra de Miguel de Cervantes, logrando que el hotel se convierta en un tributo a la literatura y el arte. 

La oferta culinaria de Casa de las Artes es otra pieza clave en su homenaje al arte, concretamente a través del restaurante Maché. Inspirado en la técnica de papel maché, este espacio gastronómico combina sabores madrileños e internacionales. Además de la cocina, Maché integra elementos artísticos como obras gráficas y música en vivo, creando un ambiente que invita a los huéspedes a disfrutar de una experiencia sensorial, acompañada de cócteles de autor y alta repostería. 

El hotel ofrece una variedad de salones adaptados para eventos y reuniones, que va desde el salón Allegro, con espacio para 150 personas, hasta la sala Estudio, con capacidad para ocho asistentes. Otros salones como Lienzo, Taller, Musa, Danza, Biblioteca y Cine se adaptan oscilan entre esos valores, resultando en total 918 m2 dedicados al completo a los eventos. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Espacios y hoteles · Barcelona

El desafío del Espacio la Nube fue diseñar un espacio efímero para las activaciones de la marca San Miguel que sirviera de catalizador para la creación ...

Eventoplus