Skip to content

Contemplando civilizaciones, un viaje de incentivos por el tiempo de Grupo Pacífico 

Agencia: Grupo Pacífico

Compartir noticia

4 min. de lectura

Escuchar

4 conclusiones de nuestro último podcast que demuestran que el retail se encuentra cada vez más cerca de la experiencia Cinco iniciativas solidarias llevadas a cabo por empresas valencianas para su pueblo  Hotel Event Tarifa, un nuevo espacio para eventos en el Campo de Gibraltar 
Repetimos hasta la saciedad que los eventos son un arma de comunicación muy potente. Sin embargo, como toda arma, es necesario utilizarla de manera correcta para no provocar resultados indeseados y, sobre todo, para no malgastar tus preciados cartuchos. Una manera de optimizar los objetivos de tu evento es no solo prestar atención a lo que lo rodea (logística, producción, étc.), sino también trabajar el mensaje que envuelve todo y que, al fin y al cabo, le da sentido. En esta ocasión te traemos un ejemplo de evento en el que la narrativa envuelve cada paso y se alinea con los objetivos iniciales: el viaje de incentivos que Grupo Pacífico llevó a cabo para la compañía ABANCA. Un eventazo que presentó candidatura a los Premios eventoplus y que no podíamos dejar de contarte. ¡Nos vamos de viaje!

Un viaje que empieza antes de embarcar 

ABANCA Seguros no quería un viaje de incentivo típico para sus empleados. Su objetivo era crear una experiencia global que uniera los valores de la marca con los del destino elegido, Atenas. Este proyecto comenzó con el plan de comunicación que se extendió durante seis meses, preparando el terreno para que los asistentes se sumergieran en la narrativa desde el minuto uno. 

Desde los primeros pasos del programa, los asistentes fueron protagonistas de su propia aventura. El mismísimo Zeus alentó desde el Olimpo a los participantes a cumplir objetivos con videos personalizados mediante inteligencia artificial a los que los usuarios podían acceder por códigos QR. 

Atenas, visto a través de su cultura 

Algo de lo que podemos presumir en el sector MICE es de apostar por un turismo consciente, buscando integrar en los viajes los valores culturales que aporta el destino. En este caso, visitando Atenas, la cuna de la civilización occidental; el factor cultural de la mitología griega era ineludible y así lo llevaron a cabo. 

Durante cuatro días, los asistentes vivieron una aventura que los llevó desde Santiago de Compostela hasta el lujoso Hotel Gran Bretaña, en Atenas. El primer día inició en Gazarte con una plenaria de bienvenida y un podcast en directo sobre filosofía moderna, seguido de una cena en un club de jazz con la diosa Atenea y su banda. 

El segundo día, los viajeros descubrieron los secretos del Egeo con un paseo en barco hacia la isla de Egina, finalizando con una cena frente al mar en el restaurante Riviera. El tercer día estuvo dedicado a explorar la Atenas clásica y un popular barrio de la ciudad. Por la noche, la sala Botánicos, se transformó en un estudio de televisión para un espectáculo estilo late-night, llamado Mitical Latre Night, con la participación de Carlos Latre como colofón del viaje. 

Durante el viaje los impactos de comunicación se sucedieron. No solo con piezas gráficas personalizadas, Grupo Pacífico desarrolló una web interactiva que los llevaba por los tres mundos de la mitología y una estrategia en redes para crear su propio “Ágora” virtual con la ayuda de una influencer local que mostraba a los viajeros los highlights del destino. Además, se creó una comunidad de WhatsApp para los invitados y un social wall que los mantuvo conectados durante todo el evento. 

La importancia de contar historias en tus eventos 

El enfoque narrativo en eventos de este tipo no solo añade valor a la experiencia del usuario, sino que también ayuda a cumplir los objetivos de la marca de manera más eficaz. Grupo Pacífico logró que este viaje no fuera una simple recompensa, sino una plataforma para motivar y conectar emocionalmente a sus empleados.  

La narrativa es un poderoso recurso para garantizar que los eventos no solo sean memorables, sino también significativos. Al tejer historias en torno a los valores del destino y los objetivos corporativos, se logra una conexión más profunda entre los asistentes y la marca, lo que potencia la motivación y el compromiso. En última instancia, no se trata solo de crear historias, sino de saber cómo contarlas y hacerlas realidad. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus