Paraíso Floral Studio, un nuevo espacio de creación floral en Madrid
Compartir noticia
Escuchar
Paraíso Floral Studio, miembro colaborador de la Asociación Española de Floristas, nace bajo el concepto de ser el primer lugar de encuentro para profesionales de la floristería y el arte floral. Un espacio de 95 m2 divididos en dos estancias en el que cualquiera puede dejar volar su creatividad. Según Isabel, el estudio pretende ser el punto de unión entre profesionales de la floristería, brindándoles un espacio donde puedan desarrollar su creatividad con las infraestructuras y recursos necesarios para la actividad. Cámaras frigoríficas, tecnología para la fotografía floral, herramientas especializadas, mobiliario adaptado e incluso techos altos para facilitar la decoración floral aérea son algunos de los recursos con los que cuenta el estudio.
Sin embargo, Paraíso Floral no se limita únicamente a la función de coworking. El espacio ofrece la posibilidad de organizar talleres grupales que integran el concepto de team-building con la creación floral, ofreciendo una actividad diferente que conecta directamente con la naturaleza.
Pero esto no es todo. El equipo de Isabel, en colaboración con Juan Martínez, decorador de interiores y CEO de He Design, ofrece soluciones integrales para la decoración de eventos, utilizando flores que incorporan los colores corporativos y la identidad visual en toda la escenografía. «Nuestro enfoque pasa por resaltar la importancia de las flores en la decoración de eventos sin perder de vista los conceptos del diseño de interiores que nos aporta Juan con su experiencia” puntualiza Isabel sobre la importancia de la sinergia de Paraíso Floral con He Desing. Pero ¿Por qué utilizar en la decoración de tu evento un elemento como las flores? La respuesta está en su belleza y, aunque no lo creas, en su dimensión sostenible.
¿Cómo hace Paraíso Floral Studio de la floristería una práctica sostenible?
Reconociendo el impacto ambiental de las prácticas tradicionales, el estudio ha dejado de utilizar espuma floral, sustituyéndola por materiales más ecológicos como bases de musgo natural, kenzan, esponjas compostables y estructuras reutilizables de madera. Este enfoque no solo reduce el daño al medio ambiente, sino que también aporta un acabado más natural y orgánico a las creaciones florales.
El estudio se centra en trabajar con flores de temporada y de origen local, lo que disminuye la huella de carbono y garantiza una mayor frescura y durabilidad en los eventos. Aprovechando la diversidad de regiones productoras de flores en España, como la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Galicia, Murcia y las Islas Canarias, Paraíso Floral Studio puede acceder a una amplia gama de flores sin necesidad de recurrir a importaciones.
Tras los eventos, evalúan la posibilidad de reutilizar flores y materiales. Cuando esto no es viable, optan por donaciones a hospitales y centros comunitarios, o bien transforman las flores en compost, cerrando así el ciclo natural. Además, priorizan el uso de recipientes reciclables y reutilizables, reafirmando su compromiso con el cuidado del medio ambiente en cada etapa del proceso creativo.