Skip to content

Activaciones de marca en un avión cuyo límite es la imaginación…y el cielo 

Activaciones de marca en un avión cuyo límite es la imaginación…y el cielo 

Compartir noticia

5 min. de lectura

Escuchar

Pez Dorado, una nueva propuesta que reinventa el team building a través del arte GEM Awards aterriza en España de la mano de beon. Worldwide Seis espacios que son piezas de la historia de Andalucía 
Los eventos de marca cada vez son más espectaculares y utilizan recursos más insólitos y, sin duda, uno de ellos es la utilización de aviones reales como eje principal de sus narrativas o como medio para celebrar eventos en su interior. Pero ¿por qué deberías integrar un avión en tu evento? Una de las razones es el claro componente de espectacularidad que aportan. Un vehículo que no es accesible para todos como puede serlo un coche, ahora se erige ante ti con las grandes dimensiones que le caracterizan ¿Impactante, verdad? Sin embargo, existen otras razones por las que las marcan recurren a la utilización de este gran medio de transporte para sus eventos. A continuación te contamos cuáles a través de seis ejemplos.

Presentaciones de producto de altos vuelos 

Este recurso cobra más sentido en eventos de marcas que se relacionan o quieren vincularse con el mundo aeronáutico como es el caso de BMW, que nació del sector de la aviación, tal y como se refleja en la forma de su insignia (que simboliza una hélice), o el de una aerolínea comercial como Finnair. 

BMW Vision iNEXT llega al mercado a bordo de un Boeing 777F 

La agencia VOK DAMS organizó la presentación a bordo de un Boeing 777F de Lufthansa Cargo, adaptado para la presentación del prototipo BMW Vision iNEXT en cuatro ciudades: Múnich, Nueva York, San Francisco y Beijing. El avión fue transformado en un espacio futurista e inmersivo, permitiendo a 400 periodistas experimentar la visión de movilidad del nuevo modelo de BMW sin necesidad de pruebas de manejo. El evento, cuidadosamente planeado para cumplir con las estrictas normativas del transporte aéreo, presentó desafíos logísticos y técnicos. La logística fue crítica, con solo ocho horas para preparar la escena y cuatro horas para desmontarla tras cada evento, que se llevaron a cabo en días consecutivos.  

Mientras que el modelo X4 eligió un Airbus A-400 perteneciente a la armada española 

BMW llevó a cabo una presentación única de su nuevo modelo X4 dentro de un Airbus A-400 del Ejército de España, gracias a la agencia Auriga Cool Marketing. El evento, realizado en una base militar de Zaragoza, sorprendió a los periodistas al mostrar el coche saliendo del avión y celebrando la rueda de prensa en su interior. Además, para crear impacto, se organizó una competición en vivo entre el BMW X4 y dos cazas F18, lo que subrayó la conexión entre la potencia del automóvil y la aeronave debido a su pasado común. Tras la presentación, los periodistas disfrutaron de pruebas de conducción en una pista de aterrizaje, donde participaron en una emocionante carrera de aceleración y frenada. El evento culminó con una entrega de premios en un restaurante exclusivo de Zaragoza, dejando a todos los asistentes con una experiencia inolvidable y un «efecto wow» en cada momento. 

Finnair utiliza uno de sus aviones como venue 

Alejándonos un poco del mundo del automovilismo nos encontramos con un evento que utiliza el avión como venue por su evidente vinculación con él. Hablamos de la aerolínea Finnair que celebró el 50 aniversario de su ruta entre Helsinki y Barcelona con un evento dedicado a prensa especializada en viajes. Los invitados fueron trasladados desde Plaça Catalunya al aeropuerto de El Prat, donde abordaron simbólicamente el vuelo FI50 en un Airbus A321. En la sala vip Pau Casals disfrutaron de un cóctel de bienvenida y luego, a bordo del avión, les sirvieron una cena como si estuvieran en pleno vuelo, aunque el avión permaneció en tierra. La celebración culminó con una tarta de cumpleaños, repartida por la tripulación junto a Javier Roig, director de Finnair para el sur de Europa, y Joan Creixell, responsable comercial de Cataluña y Levante. 

Un recurso muy utilizado para calentar motores 

Debido a la globalización, los grandes eventos cada vez están más deslocalizados y esperan asistentes provenientes de cualquier parte del mundo. Por ello, el viaje en avión forma parte casi indiscutible de la experiencia de los asistentes a multitud de eventos ¿Por qué no aprovecharlo para empezar el evento mucho antes?  

Un patrocinio utilizado para animar a la hinchada 

Vueling realizó un patrocinio con el Athletic Club en el contexto de la final de la Copa del Rey 2023. Para ello llevo a cabo un vuelo especial desde Bilbao a Sevilla, lleno de actividades para los aficionados, incluyendo la personalización del avión con los colores del club, animación a bordo por Mitxel Santamarina, y packs de bienvenida con obsequios temáticos. Los pasajeros participaron en sorteos y disfrutaron de descuentos. Esta acción se enmarca en una colaboración que comenzó en 2018, donde Vueling es aerolínea oficial del Athletic, reforzando frecuencias y mostrando su logo en la equipación del equipo por primera vez durante la final. 

Grefusa lleva la tradición española de comer pipas a Alemania con la campaña

Grefusa ha lanzado la campaña #PiponazoSelección, donde su mascota Grefusito viajó en un vuelo de Iberia Express con aficionados de la selección española rumbo a Alemania, coincidiendo con el torneo europeo de fútbol. La iniciativa busca mantener viva la tradición española de consumir pipas durante los partidos, un hábito poco común en Alemania. La campaña se inició con un audio del exentrenador José Antonio Camacho, quien destacó la importancia de llevar «El Piponazo» como un elemento esencial para el éxito del equipo. En el aeropuerto de Madrid-Barajas, Grefusito animó a los pasajeros con actividades festivas y el reparto de pipas, creando un ambiente de celebración y camaradería en el vuelo hacia Berlín, los aficionados disfrutaron del torneo con el sabor y entusiasmo característicos de la cultura futbolística española. 

Un desfile de moda por todo lo alto 

Otro ejemplo de esta manera de emplear los aviones para comenzar tu evento por el camino fue la iniciativa de una conocida marca de ropa. Stradivarius, en colaboración con Vueling, organizó hace unos años «The Summer Expedition», un viaje a Taormina con influyentes fashion bloggers. El viaje incluyó un desfile sorpresa a bordo de un vuelo de Vueling, con looks inspirados en destinos de la aerolínea, y la música de los djs Pepino Marino & Crawford. Ya en Taormina, las bloggers disfrutaron de una fiesta en la playa y una ruta en barco por las islas Eolias, retransmitiendo en redes sociales mientras lucían las últimas tendencias de la marca. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus