Un emocionado sector audiovisual catalán despide a Ricard Galindo
Compartir noticia
Escuchar
Eikonos ya tenía una rica historia previa en el mundo audiovisual. Los abuelos de los socios actuales ya habían creado empresas como Aixelá, Alexandre, Cosmos, Simexa, Copesa, todas ellas activas en varios segmentos del mundo de la imagen y el sonido.
Y en 1983, los tres herman@s -Josep María, Neus, y Ricard – se lanzaron y crearon Eikonos, que creció hasta ser una primera espada del mundo audiovisual catalán. Ricard gestionaba la actividad comercial, pero también tenía influencia en las operaciones, motivando esta cultura de innovación que caracteriza a la empresa. En la despedida a Ricard, celebrada ayer domingo en Barcelona, su influencia era palpable, tanto en la plantilla de la empresa como en los antiguos empleados y las múltiples empresas colaboradoras externas, que destacaban hasta qué punto han aprendido de Ricard, han disfrutado trabajando y creando con él. “Un crack, un tío de p… m…” nos comenta un Josep María emocionadísimo. Sin haberle conocido en profundidad, personalmente, al estar con Ricard y compartir sobre el sector o sobre colaboraciones que hemos tenido, he visto a una persona auténtica, un artesano (aplicado a algo tan innovador como los audiovisuales), un enamorado del contacto humano, y una persona para la cual (y con la cual) el trabajo no parecía trabajo, porque era movido por una pasión y autenticidad absolutas,
The show must go on, y Josep María nos confirma que la familia Eikonos sigue a tope, con un equipo muy unido que harán vivir el legado de Ricard más que nunca. Toda una comunidad llora a un grande.