Gaudí a través de los cinco sentidos en el Hotel Casa Fuster
Compartir noticia
Escuchar
Bouquet Experience y Hotel Casa Fuster 5 GL Monumento han unido fuerzas para desarrollar un evento que mezcla cinco ingredientes clave para su singularidad: cultura desde un ángulo inexplorado, alta gastronomía, tecnología audiovisual impactante, humanismo y, sobre todo, diversión.
El reto y la oportunidad. Todo comenzó cuando el Institut Michael Ehlers Gmbh, especializado en executive coaching, expresó su deseo de ofrecer a sus participantes una experiencia más allá de lo habitual, algo que los conectara profundamente con la cultura y la historia de Barcelona, pero que al mismo tiempo ofreciera un nivel de entretenimiento y participación difícil de encontrar en el mercado. La solución fue crear una experiencia cultural y gastronómica inmersiva, basada en la figura de Antoni Gaudí, el genio modernista que dejó una huella indeleble en la ciudad condal. De esta manera no solo consiguieron aportar una nueva mirada sobre la figura del arquitecto, sino que los asistentes también pudieron afianzar conceptos clave sobre él a través de la experiencia.
La fórmula del evento. La magia de Gaudí Emotions comienza desde el momento en que los participantes reciben una convocatoria de viaje enigmática que aviva su curiosidad y genera expectativas. El día del evento, se les da la bienvenida en uno de los edificios más icónicos del modernismo en Barcelona, la Casa Fuster, joya arquitectónica de la ciudad y sede del Hotel Casa Fuster.
La primera fase es una visita guiada por el edificio, en la que los participantes descubren su historia y su relación con el modernismo catalán. Sin embargo, la verdadera sorpresa llega cuando entran en el espacio inmersivo, equipado con tecnología audiovisual 360º. Aquí, los límites se desdibujan y se desafían las normas tradicionales, ofreciendo un espectáculo interactivo en formato de juego que invita a los participantes a involucrarse en la narrativa y explorar el pensamiento más íntimo de Gaudí.
El evento se caracteriza por su alto grado de participación y dinamismo. Un máster en inteligencia emocional especializado en la temática guía a los asistentes a través de un recorrido emocional y sensorial, mientras que el factor sorpresa juega un papel fundamental, apareciendo de forma continua en cada fase del evento. Además, se transforma la comida en una experiencia donde los platos, los roles cambiantes y los juegos sensoriales convierten a los asistentes en protagonistas de la velada.
Cultura, gastronomía y tecnología al servicio de la experiencia. El objetivo de Gaudí Emotions es claro: revolucionar los vínculos afectivos entre los participantes y la figura del arquitecto catalán. Esto se logra no solo mediante la exposición de historias y curiosidades sobre Gaudí, sino también a través de una cuidada selección gastronómica que complementa la experiencia cultural, con platos creados específicamente para la ocasión, inspirados en la obra del arquitecto y servidos en un entorno inmersivo que evoca el universo gaudiniano a través de la escenografía unida al table mapping.
La experiencia ha sido todo un éxito. Esta experiencia nació para realizarse como complemento a las reuniones que se dieran en las instalaciones que el hotel alberga para los eventos MICE y tuvo una calurosa acogida entre los clientes. En el periodo comprendido entre julio de 2023 y junio de 2024, se han realizado ya 21 experiencias en el Hotel Casa Fuster, con la participación de clientes de alto nivel como el Institut Michael Ehlers Gmbh y la compañía de cruceros de lujo Viking.
Tal y como menciona el propio Michael Ehlers, «En mis seminarios en el Hotel Casa Fuster, nos encanta comenzar nuestra estancia en Barcelona con la Gaudí Experience. Tanto mis participantes como yo disfrutamos de la mezcla de cocina de alta calidad, bebidas creativas y tradicionales, y la increíble presentación visual que nos introduce a la cultura e historia de Barcelona y su hijo ilustre, el gran arquitecto Gaudí«.
De esta manera, el legado de Antoni Gaudí cobra vida y los participantes se van no solo con nuevos conocimientos, sino con un vínculo emocional renovado hacia el gran arquitecto y la ciudad que lo vio nacer. La puesta en escena y la coordinación de todos los elementos del evento es clave para el éxito de este evento.