Skip to content

Un nuevo museo para vivir las experiencias que permite la luz (en tu evento también)

Un nuevo museo para vivir las experiencias que permite la luz (en tu evento también)

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Pez Dorado, una nueva propuesta que reinventa el team building a través del arte GEM Awards aterriza en España de la mano de beon. Worldwide Seis espacios que son piezas de la historia de Andalucía 
El Museo de la Luz de Madrid abre sus puertas… y también lo hace para los eventos MICE. Eventos corporativos llenos de luces que unirán el networking y el arte vanguardista en un enclave céntrico que fomentará el componente de exclusividad que brindan los eventos realizados en museos. Y quizás lo más interesante para el profesional de eventos: algunas instalaciones se pueden poner en tus eventos, aportando interactividad, impacto visual, branding… ¡y mucho Instagram!

La luz es un recurso sin el que no concebimos nuestros eventos y el artista bonarense Maxi Gilbert sabe cómo sacarle partido. Junto a su estudio de iluminación XLR, ha creado las escenografías de artistas como Amaral, Alejandro Sanz o, próximamente, de Manuel Carrasco en el Santiago Bernabéu. Ahora abre su obra al público en Madrid, el Museo de la Luz, y junto a su equipo ofrecen la última tecnología lumínica que consigue efectos interesantes utilizando este poder que la luz otorga.

13 espacios experienciales. Situado cerca de La Latina, el espacio cuenta con una capacidad de 100 personas. Está compuesto por 13 espacios dedicados a 13 propuestas diferentes de arte visual. En cada una de las salas se disponen proyecciones lumínicas, esculturas y elementos interactivos que exponen los diferentes usos de la luz utilizando distintos tipos de iluminación (tiras de LED, bolas iluminadas, proyección, láser…), espejos y formas. Un ejemplo es una impactante instalación en la cual láseres atraviesan redes colgadas, proyectándose en estas formas extrañas.

Recursos para impactar. Lo primero que destacaríamos es la interactividad: la tecnología interactiva utiliza cámaras que procesan el movimiento y permiten alterar los parámetros de la luz, permitiendo cambiar las formas que se iluminan según los movimientos de las manos en el aire, al estilo Minority Report. Intensidad, velocidad y color son los matices que pueden modificar consiguiendo que el espectador pueda hacer cambiar la luz utilizando únicamente el movimiento de su cuerpo.

También destaca el uso de los espejos, que permiten crear espacios infinitos impactantes (lo visitamos, lo hemos comprobado). Sin duda un elemento visual que puede aportar sorpresa, perspectivas… a tus eventos y que quizás olvidamos demasiado.

Personalización a las marcas. Ahora este espacio abre sus puertas al MICE y pretende albergar eventos corporativos en un entorno que combina arte e iluminación de forma impactante. A destacar para eventos: la tecnología lumínica puede ser utilizada para proyectar tu logo o tus colores corporativo de una manera artística por lo que el espacio se puede llenar de tu imagen corporativa.

En el museo… y fuera. Pero quizás lo que más destacaríamos es que puedes extraer esta tecnología y llevarla a un evento en otro lugar, montando una instalación efímera en tu evento. Piensa en un túnel de luz en la entrada, o una animación en la cual el público controla la luz moviendo las manos. Animación, atracción del público, y sobre todo efecto Instagram garantizados…

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus