¨Pop Air¨: una exposición del Balloon Museum llega a Barcelona
Compartir noticia
Escuchar
Tras el éxito obtenido en Nueva York, Londres, Atlanta y Madrid, la exposición inmersiva del Balloon Museum llega a Barcelona. Desde el 1 de mayo hasta el 15 de septiembre, el Palacio Victoria Eugenia abre sus puertas para ofrecer la experiencia de arte inflable conocida como «Pop Air».
Una iniciativa creada por un equipo de curadores de exposiciones de arte contemporáneo, que exhibe obras donde el aire juega un papel distintivo. Esta propuesta ofrece una experiencia a través de instalaciones de gran escala, centrando la interacción con el espectador como elemento principal (otra tendencia: el arte ya no es algo que meramente se mira, sino que la interacción es cada vez más valorada). Es un arte dinámico, diseñado para tocar, experimentar y compartir, rompiendo con la estática tradicional de las exposiciones y generando una nueva forma de relación con el arte, este enfoque innovador fascina tanto a niños como a adultos y está consolidando al arte inflable como uno de los movimientos más novedosos del panorama artístico actual.
A lo largo de los años, numerosos artistas han explorado este elemento de formas poco convencionales, creando esculturas inflables de diversas formas y tamaños. Los artistas participantes en «Pop Air» han interpretado el tema de la exposición para ofrecer una experiencia inmersiva al espectador, invitándolo a involucrarse activamente en su recorrido.
La exposición ofrece una variedad de obras, que van desde grandes instalaciones hasta esculturas inflables, obras interactivas y digitales, y cuenta con una galería de vídeo dedicada a la historia y el desarrollo del arte inflable. Y no olvides que más allá de plantear este tipo de experiencias al estilo ¨kidulting¨, la decoración hinchable es un gran recurso para crear formas grandes, coloridas y creativas, sin un trabajo de producción enorme…
Para ver otros ejemplos de esta tendencia aquí.