Skip to content

Europalco crea un espectáculo sonoro inmersivo en el mayor estadio de Portugal

Europalco crea un espectáculo sonoro inmersivo en el mayor estadio de Portugal

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Andrea Bouzas
Food & Mambo prepara para Sail GP una propuesta gastronómica marinera, pero sin pescado  Curiosity Cube, un ejemplo de cómo despertar la curiosidad por la ciencia y la tecnología en niños y adolescentes  Gourmet Catering viaja al pasado, presente y futuro a través de la comida en Ftalks 
Ya sabes que la inmersión es una de las tendencias de este año (y si no lo sabías, ya estás tardando en leerte el estudio de mercado 2024...). Y sí, conseguir trasladar a los asistentes a nuevos mundos o momentos se puede conseguir a través de los 5 sentidos. Es cierto que, para generar experiencias inmersivas, lo más habitual es utilizar el tacto y la vista. Pero no dejes atrás el uso de otros sentidos como el oído, porque potenciarlo puede ser clave para hacer de un momento algo completamente espectacular. Esto es lo que hizo el proveedor para eventos Europalco para el último evento de Generali Tranquilidade (una de las mayores compañías de seguros de Portugal) en el país luso. Con el objetivo de celebrar una reunión anual sin precedentes, Europalco, junto con la agencia Desafío Global, crearon en el MEO Arena de Lisboa todo un gran espectáculo donde el protagonista fue la experiencia sensorial inmersiva generada para la reunión.

Europalco implementó una gama de tecnologías audiovisuales, escenografía y mobiliario, convirtiendo el MEO Arena en un espacio inmersivo para los 3.000 asistentes, incluidos empleados y socios comerciales de todo el país. En colaboración con Desafío Global, el objetivo era crear un evento en el que el sonido desempeñara un papel clave para cautivar al público. 

Para el evento de Generali de este año, la empresa portuguesa desplegó una pantalla principal de 80 x 12 metros que fue la pieza central del evento y en la que se emplearon 12 proyectores Christie Boxer. Para gestionar el display y manejar múltiples señales, la empresa utilizó un procesador de vídeo Christie Spyder X80. 

Europalco Generali Tranquilidade

A nivel sonoro, Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics, por primera vez en Portugal, para crear una experiencia de audio inmersiva. Igualmente, instaló un total de 144 altavoces L-Acoustics (72 Kara, 48 Kiva, 12 SB18 y 12 KS28), distribuidos estratégicamente (11 clusters frontales, 2 clusters de techo y 3 clusters traseros) para envolver de audio todos los ángulos. El uso de la tecnología L-ISA permitió una especialización precisa, garantizando que los asistentes estuvieran totalmente inmersos en el espectáculo audiovisual.  

Uno de los aspectos más destacados del evento fue la integración de pulseras LED, sincronizadas por radiofrecuencia, que cambiaban de color para reflejar la transición del antiguo color verde a la nueva imagen de marca roja Tranquilidade. En cuanto al mobiliario, se colocaron 240 mesas iluminadas y controladas a través de la mesa de iluminación, que complementaban las composiciones visuales. 

Europalco Generali Tranquilidade

En total, se dedicaron dos días a la preparación y puesta a punto del evento, además de otros cinco días en el estudio con el fin de probar todas las conexiones, la red y las redundancias para cualquier fallo que pudiera producirse. Además, con el fin de detectar y reducir posibles errores, los técnicos montaron un pequeño sistema para simular lo que posteriormente se reproduciría en el MEO Arena. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus