Disfruta con los ganadores de Premios eventoplus en la categoría Mejor activación digital
Compartir noticia
Escuchar
ORO: Fantasmagoric Night II de MKTG Spain y Mediacom para The Coca-Cola Company
Una mansión terrorífica parada en el tiempo. Un grupo de streamers top dispuestos a morirse del susto y un final que se decide y se graba en directo, elegido por los usuarios: volvía Fantasmagoric Night. Pero Fanta buscaba ir un paso más allá en su acción de Halloween para conquistar a los teens capitalizando no solo la noche de esa festividad, sino toda la temporada con la segunda edición de la Fantasmagoric Night.
Para ello, era necesario darle un giro a la acción para lograr sorprender de nuevo a los jóvenes y pasar del storytelling al storyliving con un discurso de marca rompedor y eficaz, aportándoles además una historia propia con el cortometraje producido como colofón.
El youtuber Auron Play fue el encargado de guiar a sus mejores amigos, Vigil, Axofer, Parchita, Violeta, Nilojeda y Genita a través de una mansión estilo terror española, en la que debían resolver juntos un misterioso caso de 1961. Todo esto bajo la atenta mirada de miles de espectadores en Twitch, decidiendo en directo sus destinos y con el poder de cambiar el final.
¿Qué implicaba esto? Un trabajo de real time importante, una gestión de redes impecable, una reacción rápida y creativa ante lo inesperado y un equipo preparado para adaptarse a los retos que los usuarios demandaban.
El resultado: un evento hecho 100% para los Gen Z con unos datos considerables, una estrategia previa para llevar la marca adonde están los teens acercándose a ellos a través de su canal favorito, hablando su idioma y en su territorio.
Un directo de dos horas y diez minutos sin bajar de 90K conexiones simultáneas y picos de más de 113K espectadores en Twitch. TT en Twitter generando conversación orgánica. Un éxito de la experiencia para el público en vivo gracias a la activación online con más de 1,2M de visualizaciones en streaming en menos de 24 horas del vídeo final.
PLATA: El 11 de Pedri de Nanook Agency para TCL
Aprovechando el Mobile World Congress de Barcelona, TCL propuso a Nanook crear una activación que, además de captar a 5.000 nuevos seguidores en sus redes sociales, generara engagement entre quienes ya les seguían. Los retos: conseguirlos de una manera orgánica y con un presupuesto limitado.
La idea fue crear una activación en Tiktok para acercarse al target de la marca, la generación Z, en la que pudieran subir en video su forma más original de celebrar un gol. Cientos de perfiles participaron y de entre ellos eligieron los diez más divertidos para que pudieran conocer a Pedri, embajador de la marca, en el MWC, donde eligió al ganador final, que podrá presumir de protagonismo cuando el futbolista celebre su próximo gol de la misma manera cuando pueda volver a jugar después de su lesión.
Con esta acción consiguieron llegar a 9,2M de visualizaciones, además de 2,5K vídeos compartidos y 13,9M de comentarios y posts usando #el11depedritcl. Y triplicaron las expectativas del cliente consiguiendo más de 17.000 nuevos seguidores en su perfil.
BRONCE: Ron Barceló-Desalia de ACCIONA Cultura, BCW, NOOB y Social Mood para Ron Barceló
Ron Barceló DESALIA reunió en su 16ª edición a 1.000 invitados, y hubo novedades. En el pre, pero sobre todo en el during y en el post, crearon un set de streaming donde poder estar retransmitiendo durante todo el evento. Con 26 de los talentos más relevantes para el target, realizaron diferentes programas durante los cuatro días, además de proponer muchas sorpresas e interacción con los consumidores.
Pero aún más con las personas que estaban desde sus casas para que vivieran la experiencia de una forma divertida y avivar el deseo de participar en la próxima edición. Entre los contenidos hubo diferentes diseños de plató, una parrilla de momentos muy variada según perfiles, cocina, retos, debates, fútbol, gaming, ‘cuánto vale tu outfit’, premios, y un largo etc.
Además, replicaron Benidorm al detalle con Minecraft para que pudieran recorrerla y plantearles diferentes challenges. Se apoyaron en Twitch para las retransmisiones y el call to action. Con streamers especializados captaron y acompañaron a la audiencia mientras interactuaban dentro del universo de Minecraft. Consiguieron 90K horas de content view, 8,5M de impactos, 57K espectadores de media, 3M de reproducciones, 12 programas diferentes y más de 8,5M de impactos totales.