FOOH, falso pero viral… ¿hay quien se resista?
Compartir noticia
Escuchar
El origen de los FOOH es la obra del artista Ian Padgha que se ha dedicado a hacer “vídeos poéticamente surrealistas y divertidos” mediante Imágenes Generadas por Ordenador (CGI) de cosas que le haría gracia ver por el mundo, desde sillas voladoras en la punta de la Torre Eiffel hasta tapas de comida por la Plaza Cibeles. Desde entonces hay pocas marcas que se resistan a crear sus propias locuras en formatos verticales de video de corta duración (tipo Tik Tok) que invitan a cualquiera a dirigir sus pantallas de móvil para compartirlas. Desde bolsos de Jacquemus sobre ruedas por París, hasta el Big Ben presumiendo con su plumas The North Face, a unas adidas sobrevolando el obelisco de Buenos Aíres o a unas monjas con un hábito de Louis Vuitton, el FOOH es el impacto de moda.
La campaña de EITB se ha lanzado en País Vasco y Navarra con espacios en sus propios medios (televisión autonómica, sus emisoras de radio y plataformas digitales -Nahieran y eitb.eus-). También con presencia en exterior, a través de mobiliario digital y formatos de gran notoriedad como son los tranvías integrales que recorren las zonas más urbanas de Bilbao y Vitoria, así como los principales accesos interurbanos a la ciudad de San Sebastián.
Por su parte en el medio digital, con el fin de acercar el programa a los más jóvenes, se ha ampliado la cobertura a través de redes sociales y plataformas como Youtube, Twitch y Spotify. Además, en Instagram y TikTok se ha viralizado el FOOH a través de microinfluencers locales, que han compartido el contenido con todos sus followers.