Be Veggie, el festival vegano en Ficoba aumenta un 40% su asistencia
Compartir noticia
Escuchar
¿Te das cuenta de que una pasión se puede transformar en un evento convocante para miles de adeptos? Temas como los perros o el cannabis resulta que tienen detrás un gran desarrollo profesional y hasta industrial de productos y servicios para su grupo de interés. Y nada mejor que un evento para reunirlos a todos, ponerlos en el foco y captar la atención mediática para que el mensaje rompa fronteras. Be Veggie es otro ejemplo de evento de nicho.
Aumento de asistentes y expositores
Esta quinta edición del festival vegano Be Veggie, celebrado del 8 al 10 de diciembre en Ficoba, ha cerrado con cerca de 7.000 visitas, un 40% más que en 2022, en el que la participación ascendió a cerca de 5.000 personas.
El aumento de visitas entraba dentro de los cálculos previstos, no solo porque el festival ha contado este año con un día más de duración, sino también por el incremento de empresas expositoras, que esta edición ha alcanzado los 70 stands, un 30% más que en 2022.
Personas veganas, flexiveganas, vegetarianas o que están explorando nuevas formas de consumo y vida se han acercado este fin de semana a Ficoba. La mayoría procedentes de Gipuzkoa, de las comarcas de Donostialdea, Bidasoaldea y Oarsoaldea. También cabe destacar que casi el 8% de visitantes ha sido de origen francés.
Y tratándose de un evento en el que los perros son bienvenidos, hay que señalar que la invitación va calando entre las personas que visitan Be Veggie. Este año se ha pasado de 100 a 175 perros, lo que supone un incremento del 75%.
Actividades dentro del festival
También es destacable el amplio seguimiento que han tenido las más de 30 actividades paralelas del programa de Be Veggie, según nos cuentan desde Ficoba. Los asistentes han aprovechado para participar en las charlas, mesas redondas, showcookings o talleres. También han disfrutado con la música en directo y con la propuesta gastronómica de las food trucks.
El veganismo como tendencia
En España, el 7,8% de la población mayor de 18 es vegana, según un estudio de PNAS, periódico científico de referencia. Seguirá creciendo el consumo (también por la unión del veganismo con la sostenibilidad) y los caterings en eventos tendrán que adaptarse a la demanda. VOK DAMS (estos alemanes siempre por delante…) ya ha lanzado una política de catering vegetariano/vegano, sugiriéndolo sistemáticamente como primera opción. ¿Qué dicen los clientes? “Lo aprecian, es una manera de que lo prueben y da inicio a la conversación sobre este tema tan importante”, Colja Dams, director de esta agencia líder en Alemania.