“Trash Lottery” de Heineken: los incentivos siempre funcionan
Compartir noticia
Escuchar
La idea, muy simple pero muy eficaz, de Trash Lottery es incentivar a los asistentes a los festivales a participar en esta lotería: si reciclas vasos, tapones, etc., puedes llevarte premio. De esta forma la marca consigue de una forma divertida, un call to action que beneficia tanto las expectativas de sostenibilidad de Heineken, como la implicación de su público en las mismas sin mayores complicaciones.
La acción se ha desarrollado con gran éxito este verano en el Monegros Desert Festival, celebrado en Aragón, y en cuatro eventos musicales en Trui Son Fusteret, en Mallorca. En total los asistentes han colaborado en dar una segunda vida a más de dos toneladas de plásticos que se convertirán en mobiliario para las futuras ediciones de los festivales.
Según Heineken con datos relativos a 2022, solo en 22 horas cada persona generó más de 1,2kg de residuos que suponen más de 1.000kg de basura en total. Con Trash Lottery, Heineken ha conseguido este año reducir a una cuarta parte esos residuos, por lo que la marca prevé ampliar el alcance de esta acción al mayor número de eventos posibles en 2024. Esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha este verano para fomentar el reciclaje y la circularidad como la distribución de un millón de vasos circulares para la hostelería, fabricados con un 99% de vidrio reciclado; o el uso de cartón procedente de bosques con certificado FSC.