BTT XCO 2023 se celebra en plena montaña alimentado solo por energía solar
Compartir noticia
Escuchar
Se trata de un dispositivo que cuenta con un campo solar plegable de más de 30m lineales integrado en un remolque, permitiendo así su desplazamiento a cualquier punto donde se necesite para el evento con capacidad de suministrar hasta 5KVA, y portátil, con una instalación que no necesita personal especializado y puede hacerse en cinco minutos. Cuenta con una capacidad instalada de 4,3Kwp y que incluye un banco de baterías de 14,4KWh.
El dispositivo tiene incorporada una app con geolocalizador que permite conocer en remoto, desde cualquier dispositivo móvil u ordenador, la energía que se está generando, la que se utiliza, o la que está almacenada. Esta aplicación incluye además un sistema de predicción meteorológica del punto exacto en el que se encuentra, con la que poder actuar en caso de inclemencias o prever la energía que se va a producir.
Cada vez vemos más eventos que apuestan por la energía solar, y paralelamente, más opciones para hacerlo posible. En el caso de esta startup madrileña, Polar Developments, ofrece dispositivos solares portátiles bastante a la medida del evento, desde una maleta para necesidades de bajo consumo, hasta contenedores de 71,5Kw. Se trata de un sistema patentado basado en tecnología espacial. Otros eventos que han echado mano de esta solución han sido Autopía 2022 (dando soporte de sonido, baños, barra de bar, cargando coches eléctricos, batería de droll-E, etc.) carrera de coche eléctricos en Europa, I Congreso Sostenible de Movilidad Eléctrica, Jarama Next, etc.
Energía solar en un evento…. ¿no supone estar siempre atento a la meteorología?
“Existe un proceso de monitorización que permite en todo momento saber cuál es el consumo de energía existente, la que se está generando a través del sol, la carga de las baterías… lo que le da un plus de fiabilidad a estos sistemas. Además, esta aplicación tiene un sistema de predicción meteorológica geolocalizada que permite adelantarse a cualquier incidencia que pueda surgir para que ni se pongan en riesgo los equipos ni exista la posibilidad de falta de suministro energético”, señala Mónica Sánchez García (Polar Developments).