Nuevo Meliá en Tanzania, en el crácter del Ngorongoro, con experiencias para incentivos
Compartir noticia
Escuchar
Con su cuarto hotel en Tanzania, el grupo amplía su porfolio de hoteles en reservas naturales africanas, tras el Gran Meliá Arusha, el Meliá Zanzíbar y el Meliá Collection Serenget.
Su oferta de alojamiento con vistas al cráter
El hotel cuenta con 56 habitaciones, incluyendo 6 suites, 17 junior suites y una villa. Todas ellas, según nos cuentan, ofrecen vistas al cráter del Ngorongoro. Con inspiración en la cultura Maasai, las habitaciones y zonas comunes del hotel están decoradas siguiendo una paleta de colores neutra. Los espacios y habitaciones también se componen de elementos que hacen referencia a los patrones tradicionales del lugar y cuentan con obras de arte de artistas locales, como las piezas tradicionales hechas a mano en Sanaa. Además, las amenities también son de elaboración local “como una parte de más del compromiso sostenible con el lugar”.
Oferta gastronómica inspirada en el destino
En The Crater Grill encontrarás platos de la cocina tradicional africana con influencias asiáticas, selección de pescados y aves locales con una explosión de aromas e ingredientes del lugar. Por su parte, The Crater Lounge ofrece vinos de África Oriental y una amplia carta de bebidas y cócteles que se pueden disfrutar con las vistas. A lo largo del día, The Crater Bar es perfecto para degustar el sabor del café de Tanzania, tés o los licores locales con vistas exclusivas al cráter.
Experiencias para incentivos y un spa
Desde el hotel organizan rutas y excursiones, exhibiciones y espectáculos. Ofrecen también descubrir el cráter de Ngorongoro con un game drive de un día completo y descubrir la fauna de Tanzania, con la observación de animales como rinocerontes, leones y jirafas. Esta experiencia en vehículo de safari con guía, cuenta, además, con un almuerzo tipo picnic completo.
Para aquellos que buscan conocer más la cultura local de Tanzania, los Maasai abren sus hogares en Ngorongoro Lodge. Si llevas a tu grupo de incentivo allí, serán recibidos en la boma, la casa tradicional maasai, donde podrán ver y participar en sus actividades culturales, que incluyen bailes tradicionales, construcción de casas, creación de adornos artesanales y cocina de una variedad de platos locales. Para los amantes de la naturaleza que buscan emociones fuertes, el Balloon Safari ofrece una vista panorámica de la famosa región de Ndutu en la que poder disfrutar de su impresionante paisaje.
El hotel Ngorongoro Lodge cuenta también con un completo spa con diferentes tratamientos. Los huéspedes podrán disfrutar de técnicas de masaje de lujo acompañadas de relajantes aromas y sonidos. El spa del hotel también ofrece una experiencia inspirada en el destino incluyendo la marca Inaya Zanzibar, de producción local y de carácter natural cuyos productos incluyen ingredientes y propiedades de la naturaleza africana, según nos cuentan.
Se presenta como un hotel respetuoso con el entorno
Según explican desde Meliá “la renovación llevada a cabo en el hotel ha tenido especialmente en cuenta la protección del ecosistema natural del Ngorongoro y la preservación de la cultura de la tribu Maasai”. También nos explican que el hotel cuenta con un sistema de infrarrojos que le permite llevar a cabo una mejor gestión del consumo energético a través de la transmisión de calor de los sistemas, consiguiendo que sea autosuficiente en un 90%, que el 95% de los productos que se utilizan y consumen en el hotel son de proximidad y que producirá su propia agua mediante una planta embotelladora.