MARVEL monta su primer centro de experiencias en el mundo
Compartir noticia
Escuchar
La experiencia híbrida, que combina la física con otras virtuales, abre horizontes increíbles… Incluso la RV está solucionando su gran punto flaco: ser una experiencia individual. No olvides que si llevas a la realidad el mundo que han creado las películas, puedes generar más engagement aún. Mira los ejemplos del centro de experiencias de MARVEL:
Un puesto de hiper-realidad virtual colectiva
La RV suele ser individual, pero compartir una experiencia es mucho mejor. Aquí, seis personas viven un reto colectivo, compartiendo una misma experiencia virtual (interactuando con los avatares de los otros). Se colocan en estructuras mecánicas (bancos, sillas…) y lo que viven en virtual juntos se completa con movimientos de estas estructuras. Sentados en los bancos, empiezan en la oscuridad, pero con el banco moviéndose y con ruido… hasta que se enciende la luz y ven que están en un tren. Luego, en sus sillas, despegarán con todo el movimiento que esto supone, inclinación de sillas incluida. El juego es una mezcla entre una búsqueda de pistas y un shooter, lo que hace que los 20 minutos de duración parezcan cortos a los usuarios.
Un escape room “virtual y aumentado” con Spiderman
Aquí los participantes solucionan retos utilizando herramientas de RA y otras de RV, además de otras pruebas de ingeniería creativa, creando así una multi-experiencia siempre sorprendente. Se desarrolla en una recreación física del instituto de Peter Parker. Los participantes se convierten en sus compañeros y ayudantes para conseguir que Spiderman consiga sus objetivos.
Un espacio donde convertirse en AntMan
Los participantes se ponen un casco y, de pronto, su tamaño es el de una hormiga. Todo a su alrededor está construido en versión gigante (un cajón de 6m de largo, una gran moneda imposible de llevar, una calculadora más grande que una persona…) para tener la sensación de pasar al reino del infinitamente pequeño, donde realizarán pruebas hasta llegar a introducirse en un gigantesco ordenador y ayudar a Ant-Man a salvar el mundo.
Otras experiencias en MARVEL Mission son más “low tech” y dirigidas al público infantil
Por ejemplo, un parkour tecnológico basado en Spìderman o una sala dedicada a Wakanda donde se ha recreado un laboratorio para llevar a cabo diferentes actividades de edutainment, Los niños se divierten a la vez que aprenden de física, química, electrónica y/o mecánica.
Este centro de ocio familiar (FEC) ha gustado tanto al gigante americano que la española MadHouse acaba de firmar un acuerdo para internacionalizar este concepto y abrir este tipo de centros experienciales de MARVEL por todo el mundo.