Bob Dylan prohíbe el uso de móviles en sus conciertos
Compartir noticia
Escuchar
Bob Dylan acaba de finalizar sus 12 conciertos en nuestro país, actuaciones en las que el público ha podido disfrutar de la música del cantante inglés con una sola condición: no utilizar bajo ningún concepto sus teléfonos móviles. Ni WhatsApp, ni la cámara del móvil, ni siquiera para consultar la hora.
“Después de haber creado esta experiencia sin teléfono en giras recientes, creemos que crea mejores momentos para todos los asistentes”, explican desde la organización. “Nuestros ojos se abren un poco más y nuestros sentidos se agudizan ligeramente cuando perdemos la muleta tecnológica a la que nos hemos acostumbrado. Y sí, es un trato innegociable (aunque se hacen exenciones médicas para quienes dependen de su teléfono para el tratamiento).”
Para garantizar que se cumpliese esta prohibición, desde la organización han contado con la ayuda de la empresa Yondr, que ha elaborado unas bolsas para guardar los móviles. Una vez se guarda, las bolsas son cerradas y selladas magnéticamente. Este sistema únicamente se desmagnetizaba a la finalización del evento. No obstante y de acuerdo a Noches del Botánico (festival madrileño en el que Dylan actuó en dos ocasiones durante esta edición), los asistentes contaron en todo momento con un espacio en el que, en caso de emergencia, el personal de Yondr podía abrir el estuche para utilizar el móvil.
Cada vez son más los artistas que se unen a esta tendencia, como es el caso de Alicia Keys (una de las precursoras de esta idea y que lleva implementándolo en sus conciertos desde 2016) o Madonna. La intención es sencilla, pero muy interesante: desconectar por completo de la tecnología para centrarse en estar realmente presente en el concierto y vivir la experiencia al completo.